El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

preaviso en contrato de 11 meses

5 Comentarios
 
Preaviso en contrato de 11 meses
20/08/2017 12:31
Hola, buenas tardes.

Me encuentro trabajando con un contrato de 11 meses y 6 de prueba que vencen a finales de este año. Si tuviera que marcharme a finales de septiembre, aún dentro del período de prueba ¿es necesario que dé el preaviso de 15 días? En el convenio se estipula que "Para trabajadores con contrato laboral de 1 año será obligatorio el período de preaviso de 15 días"
jamgpreve
Klora
21/08/2017 01:45
Quiero ver yo ese convenio, se lo ha leído o alguien le ha dicho que dice eso? Podría decirnos cual es ese convenio? Tb me resulta extraño un periodo de prueba tan largo, excepto el ctorajoy con un año de duración de periodo de prueba no conozco un periodo de prueba tan largo, bueno salvo los de titulaciones universitarias).
Vera en dcho laboral las normas (en teoría son para proteger al trabajador y no al reves y el preaviso en cto inferiores al año de duración no es preciso, tampoco se puede imondr una norma o condición al trabajador y que esta no sea preceptiva para la empresa, debe haber reciprocidad por ambas partes.
Digamos cual es el convenio quiero verlo con mis propios ojos, amen de que un convenio no puede contradecir el ET, ha y lo que le diga cualquier jefecillo que se lo demuestre enseñándole donde viene eso recogido en el convenio, para ellos su propia palabra es ley o eso se cren ellos.
SMO
Klora
Klora
22/08/2017 18:52
El convenio en concreto nos lo repartieron al firmar el contrato e incluso hemos tenido reuniones explicativas de los puntos más comunes, por lo que eso que he puesto lo he leido, son palabras textuales sacadas del mismo. El período de prueba a todos nos parece muy largo, pero así es como está estipulado en contrato. Y aunque fuera así, sólo me gustaría saber si debo ejercitar el preaviso, lo demás no me importa mucho puesto que igualmente me voy a ir en breve.
jamgpreve
Klora
22/08/2017 20:54
Pues yo insisto o no se lo ha leído o no puede poner eso, ese convenio contradeciría el ET y eso anula al menos ese articulo del convenio.
Me cuesta creer las cosas si no las veo por mi mismo y me extraña cuando un trabajador le cuesta tanto decirnos a que se dedica y cual seria su convenio, simplemente para comprobarlo por nosotros mismos.
Si se encuentra dentro del periodo de prueba se puede ir usted de hoy para mañana si quiere.
SMO
Klora
jamgpreve
22/08/2017 22:25
Y yo insisto, me lo he leido y pone eso, literal, con las hojas delante, e insisto de nuevo, no es mi duda porque igualmente me marcharé. En todo caso no veo dónde está el problema si en el ET se indica que se puede extinguir la relación laboral con el preaviso que marque el convenio en su articulo 49 d), 15 días son suficientes para encontrar trabajo o que la empresa contrate la futura vacante. Pero de nuevo, sólo necesitaba saber si el preaviso es obligatorio siempre o en período de prueba no. Gracias por la respuesta.
jamgpreve
Klora
23/08/2017 01:46
Mire no voy a seguir contestando si no responde a mis dudas para poder contestar con certeza, ¿no entiendo donde esta el problema de mantener esa postura de no indicarnos cual es el convenio?
¿No se que oculta? Como bien dice el preaviso son 15 días, (el mínimo puede ser superior), y si usted no tiene problema en comunicar su intención con esos 15 días de antelación no entiendo donde esta el problema pero vuelvo a indicarle que en contrato de duración inferior a año no es preciso el preaviso y como usted nos indica el convenio quiere imponer al trabajador la obligación de preavisar con 15 días al menos de antelación por tanto esto contradice el ET y por tanto esa norma es nula de pleno dcho a ver si así lo entiende, por mi parte sin poder ver ese convenio no pienso volver a contestar a nada mas.
SMO

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo