Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Precariedad total

4 Comentarios

Precariedad total
28/12/2010 23:43
Buenos días!

Soy un joven de 26 años, el mes pasado me contrataron por obra y servicio (una agencia de trabajo temporal) para una sustitución en el departamento de trabajo de la generalitat. El caso es que yo estaba a la espera de otra oferta de trabajo mientras empecé en este sitio. A los 8 días de haber trabajado allí, envié mail y sms a la responsable de la agencia para decir que no seguiría trabajando porque me habían llamado de la oferta que estaba esperando.

Por no avisar con cierto margen, la agencia alega que me puede sancionar con hasta 10 días de sueldo, ya que el contrato era por 1 mes.

¿Están en lo correcto, o simplemente me están tomando el pelo? Además me deben de otro servicio que no tiene nada que ver, 64 euros y se han limitado a no pagarme NADA puesto que ya lo tendría que haber cobrado. En total me deben 345 €

Os agradecería enormemente si me pudieseis echar una mano.

Gracias por adelantado.
29/12/2010 00:11
coje una pistola i liate a tiros con los de la ett.
29/12/2010 00:18
MMM, vale eso sería estupendo, pero me gustaría tener una respuesta convincente...
29/12/2010 15:10
Buenas tardes:
Mira si en tu contrato por Obra, han marcado un periodo de prueba, si lo tienes así señalado no tenías obligación ni de avisarles.

En cuanto a que te pueden sancionar, por ser el contrato de más de 1 mes, diles que lean mejor el art.49 del ET, en principio, salvo que exista algún convenío colectivo que te esten aplicando y ahí si lo determine.
29/12/2010 21:16
Muchas gracias Villanu65!!