Mi mujer sufre un trastorno paranoide de la personalidad y está alienándome a mi hijo. Todavía no estamos divorciados, sólo hemos iniciado los trámites. Mis preguntas son:
1. ¿puedo evitar que le den la custodia?
2. ¿cómo puedo demostrar ambas cosas?
Puede usted evitar que le den la custodia demostrando ambas cosas con los informes periciales pertinentes (la paranoia, meidante un informe psiquiátrico, y a alienación parental mediante un informe psicopedagógico).
En mi opinión, si su mujer sufre este trastorno y no tiene pruebas, deberá solicitar al juez que le hagan un examen psicológico a ella y a su hijo, aunque no siempre el juez lo admitirá, a menos de que pueda presentar algún indicio de dicha enfermedad.
usted es psiquiatra??? no suelo defender a las mujeres porque no es mi estilo pero en este caso creo que lo que usted hace no es correcto. Yo también podría decir de mis ex- que estaban todas chaladas... y puede que ellas piensen lo mismo de mí xD (con razón tal vez!! jaja)
puede evitar que le den la custodia pidiendo un examen psicológico, como dice jose m. No obstante, no es seguro que el juez lo acepte y aún haciéndolo puede que la madre siga ganando la custodia si se está tratando de ese transorno y si tiene a`poyo de su familia, que es lo que pasó con la ex de mi marido, que había tratado de suicidarse 4 veces en los 4 años anteriores al divorcio pero se la consideró una buena madre porque la madre de ella la iba a yudar con los niños.
NO obstante, tu intñentalo, y ánimos.
Yo no soy psiquiatra. Esto lo afirma mi propia psiquiatra, que la trató a ella en 3 ó 4 ocasiones. No obstante, no existe ningún informe en tal sentido.
En cuanto al SAP, estoy por pedir informe a Bronchal o a Aguilar, aunque dudo que mi mujer colabore porque tratará de que yo no pueda estar con mi hijo el día de la visita.