El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pregunta sobre entrega de convenio

7 Comentarios
 
Pregunta sobre entrega de convenio
perfil
16/01/2007 15:20
Holla, yo me queria informar sobre lo siguiente:
una vez firmada la seración, cuanto tarda el abogado en darte una copia del convenio? o es que no me darán una copia del convenio?si es asi, como puedo hacer para tener una copia.
Gracias y un saludo a todos
perfil
16/01/2007 17:08
Copia del Convenio, con firmas originales, para saber lo que han firmado y aunque aún no se halla ratificado o ratificado y ala espera de sentencia firme, puede tenerla desde el mismo momento en que dicho convenio se firma. Sólo basta hacer las copias necesarias y que firmen las partes y entregar una a cada una, al margen de la que va para el juzgado. Si le basta con una fotocopia, puede pedírsela al abogado directamente y se la hará.

Pero creo más práctico esperarse a tener una copia testimoniada de la sentencia, que incluirá el convenio, y tiene fuerza ejecutoria.

Si aún así tiene que acreditar usted ante alguien que está en proceso de separación, con una copia original o una fotocopia entiendo que tendrá suficiente.
perfil
16/01/2007 17:48
claro, yo lo que quiero saber es si pidiendole al abogado una copia de lo que firme me la tiene que dar. Otra pregunta, despues de que firme eso, el juez puede dictar otras cosas o eso seria como quedaria? y en caso de querer modificarlo, se podria? y como? gracias de nuevo
perfil
16/01/2007 17:57
Por supuesto que puede pedir al abogado que le de una copia o fotocopia.

Una vez que firme el convenio, la han de llamar del juzgado para que se ratifique. Es decir, se lo enseñaran, le preguntarán si es su firma y si está de acuerdo en todo lo que firmó. Si dice usted que sí, el juez dictará directamente la sentencia de divorcio con lo que ustedes pactaron, ni mas ni menos. El juez no puede cambiar nada.

Si usted no está de acuerdo en lo que firmó, puede no ratificarse y el divorcio no tirará para adelante. Para no ratificarse, basta que, el día que la llamen, diga que sí, que es su firma, pero que ha cambiado de parecer y que no está de acuerdo en tal o cual cosa.
perfil
16/01/2007 19:03
le voy a explicar un poco mas. yo fui al juzgado a firmar la separacion, pero de divorcio de momento nada de nada. yo quiero una copia de eso que firme.eso es a lo que tu re refieres.tengo un lio que no me aclaro. yo tengo un hijo y quiero saber como quedo todo porque en aquellos momentos no sabia lo que hacia.
perfil
16/01/2007 20:01
Bueno, no se preocupe. Sea separación o divorcio, a efectos de lo que pregunta es lo mismo.

La cuestión, y si no me explico bien no dude en volver a preguntar, es la siguiente:

1.- Usted firmó un convenio de separación que ratíficó en el Juzgado.

2.- De ese convenio que firmó normalmente suele quedarse copia el abogado o, por lo menos, lo tendrá informáticamente guardado en su ordenador. Por lo tanto, puede pedirle copia a él porque será lo mismo que usted firmó. Por lo menos para tener, aunque sea, una fotocopia o copia.

3.- Si usted lo que desea es tener una copia exacta de lo que usted firmó y ratificó, con sellos de juzgado y demás, peuede pedírselo al procurador que lleva el asunto o tambien al abogado ( aunque la representacion y el movimiento de papeles lo lleva el procurador).

4.- A las malas, puede usted pasarse por el Juzgado a pedir una fotocopia y no creo que le pongan ningún impedimento. Pero eso si, deberá saber el juzgado y el numero de procedimiento para que localicen su expediente y puedan darle la fotocopia.

5.- Y, finalmente, también puede Usted solicitar que se le expida una copia literal (testimonio de la sentencia, con sello del secretario dando fe de la autenticidad de la misma y fiel reflejo con la sentencia original) una vez quela sentencia sea firme.

6.- Por otro lado, sepa que, por lo menos un servidor, suele hacer firmar a los cónyuges tres copias: Una para cada uno y otra para el Juzgado, por lo que así siempre tiene cada uno una copia exacta, firma incluida, de lo que se convino, copia que sirve tantoi para asegurarse de que ninguna delas partes modifica nada a su antojo como para saber, evidentemente, cuales son los pactos y los términos en que se convinieron

Espero haber aclarado sus dudas.

Reciba un cordial saludo.
perfil
17/01/2007 09:05
gracias. me has resuelto las dudas.
perfil
17/01/2007 11:21
Me alegro.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos