El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Preguntas faciles

9 Comentarios
 
Preguntas faciles
perfil
27/02/2009 20:09
Estudio derecho y observo que en casi todos los foros de Portico Legal, se limitan a contestar las preguntas facilitas, que los estudiantes conocemos de sobra; hay preguntas importantes que desafortunadamente no contestan, ojalá haya interés tanto en lo uno como en lo otro; saludos y suerte
perfil
27/02/2009 21:43
Hola orla, por si acaso te haré la pregunta a ti.
Cuando me separé mi expareja contaba con un seguro privado en que nos incluia a mi hijo y a mi que mantuvo durante un año, luego nos dió de baja. Que me haya dado de baja a mi me parece bien, pero a su hijo? ahora tengo la sentencia firme y la voy a recurrir, conseguiría algo si solicito que vuelva a incluir al niño en el seguro.
Además en el juicio definitivo aportó la inscripción del niño en un colegio privado pero que solo estaría dispuesto a hacerse cargo de este gasto en caso de que nos trasladásemos a la ciudad donde él vive y le concedieran la guardia y custodia pero no fue asi, podría pedir tambien que se hiciera cargo del coste de un colegio privado aquí donde vivimos hace más de dos años?
Gracias.
perfil
28/02/2009 00:04
La mitad de todo
perfil
28/02/2009 12:25
Minahr,

Me parece que si deseas que te responda Orla deberás esperar a que acabe la carrera de Derecho.

Saludos.
jorome.
perfil
28/02/2009 12:45
je je tienes razón jorome.
Gracias achilipu, del seguro del niño si que puedo asumir los gastos pero del colegio bilingue no.
Por cierdo en la pensión alimenticia se incluyen los gastos de colegio de verano, guardería y comedor o se consideran gastos extras de los que puedo exigir que coopere con la mitad de los gastos.?Hasta ahora y desde hace mas de dos años estoy asumiendo sola estos gastos.
Gracias.
perfil
28/02/2009 15:09
Orla, dudo mucho que algún estudiante de derecho sepa contestar las "preguntas facilitas" de este foro. Entre otras cosas porque en la carrera sólo se estudia teoría, las prácticas no se parecen en nada a la práctica jurídica, y además, hay que llevar algunos años de ejercicio para contestar muchas de las que aqui se hacen.
Así que...
Las complejas suponen horas de estudio, y para eso están los despachos de abogados.
Minahr, los gastos extraordinarios no puede EXIGIRLOS, si acaso, solicitar la conformidad del padre para realizarlos y contribuir a medias al pago. Si el padre no está conforme, los que Vd. asuma son su problema.
Si el seguro es sanitario, no puede obligar al padre a hacerlo puesto que los gastos sanitarios los cubre la S.S.
perfil
28/02/2009 15:32
Estoy de acuerdo con que los gastos sanitarios los cubre la s.s pero estando con él también los cubría y él decidió contratar uno privado. No crees que no sería justo que su hijo dejara de disfrutar de según que servicios (colegioprivado, asistencia médica privada,...) por el echo de haberse separado de su madre???El niño sigue siendo su hijo esté o no conmigo.
Gracias Nuria
perfil
28/02/2009 21:13
Minahr, desconozco la situación económica del padre, pero hemos de concienciarnos de que en este país, la mayoría de los sueldos no son precisamente elevados, y que cuando una familia deja de convivir, esos gastos se duplican PARA TODOS, para el padre también.
Soy de la opinión de que si los padres pueden permitirselo y pagar cosas que crean que pueden mejorar la vida de sus hijos, estupendo, pero a falta de acuerdo y sobre todo, de dinero, todos en la familia deben adaptarse y no pretender vivir por encima de sus posibilidades, y eso incluye a los niños. Hay colegios públicos estupendos y hay que ceñirse a los gastos necesarios. Un seguro médico no es un gasto necesario, y su decisión de contratarlo es voluntaria. Esos seguros, se pagan en función de las personas a las que cubren, quizás no pueda afrontar esos gastos, minahr, no tiene por qué responder a una venganza o a que no se preocupe de su hijo quien sigue teniendo sus gastos sanitarios cubiertos con la S.S.
Un saludo.
perfil
28/02/2009 23:34
Minahr, lo mas injusto para un hijo en el divorcio, es el divorcio en sí. El hecho de negarle su derecho a ser educado en igualdad de condiciones por una madre y un padre no puede ser compensado con colegios y asistencia medica privada. Téngalo muy en cuenta para cuantas peticiones materialistas, que no son pocas, vaya a seguir haciendo.
perfil
01/03/2009 16:15
Ok, teneis razón.
Phoenix, estoy de acuerdo que lo más injusto para un niño es que sus padres no estén juntos, pero sería peor educarlo en un ambiente de maltratos, amenazas, ect...Si me conocieras y supieras a todo lo que he renunciado por llevar una vida sencillamente tranquila y en paz dejarías de pensar que soy una materialista.
De todos modos yo considero más materialista al padre o madre que con tal de que no le toquen el bolsillo es capaz de renunciar a su hijo/a que a la madre o padre que lucha porque a su hijo/a no le falte de nada y procure que la separación además de un cambio familiar que es inevitable no le suponga también un cambio en otras cuestiones que si son evitables, tan solo por antojo del progenitor que pasa de todo porque las cosas no les salieron como tenía previsto.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos