Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prescripcion de delito

5 Comentarios
 
Prescripcion de delito
21/11/2020 23:36
Hola.

En relacion con la siguiente noticia:


https://www.lavanguardia.com/politica/20201117/49526204574/echenique-del-olmo-condenados-pagar-80000-euros-llamar-violador-victima-asesinado-candidata-podemos.html

Supongo que ha sido por lo penal.

¿O ha sido por lo civil?

Si ha sido por lo penal:

¿Cuando prescribe ese delito?

Y si ha sido por lo civil

¿Cuanto tiempo puede pasar hasta pedir responsabilidades?

Muchas gracias por adelantado
21/11/2020 23:51
Si ya han sido condenados como va a prescribir el delito? Un delito prescribre cuando pasa el plazo sin que se ejecuten acciones contra él.
22/11/2020 01:21
Johnwick
Vaya!!!!!

Se lo explicare de otra forma Johnwick.

Imaginese usted dos cosas. Primera que usted y yo nos conocemos personalmente y ademas conocemos a varios de los participantes en este foro. Cosa que no es cierta, pero imagineselo que lo fuera.

Suponga usted que yo un dia digo aqui que es usted un violador. No lo estoy diciendo, solo es un ejemplo.

Entiendo que eso es un delito salvo que yo pueda probar que es cierto, que fue usted condenado por tan horrible delito.

Imaginese una tercera cosa, que al cabo de una semana el administrador borra el mensaje.

Mi pregutna es

¿Cuando prescribe ese delito?

O dicho de otra forma:

¿Hasta cuando puede usted pedir responsabilidades penales o civiles?

Gracias.
22/11/2020 10:25
El delito prescribiría pasado un año desde que usted ha realizado la acusación, siempre que no se ejecuten acciones judiciales.

Es decir que si a la semana de decirlo yo le denuncio y el juicio tarda 3 años en salir, no prescribe.
22/11/2020 13:20
Johnwick
Gracias Johnwick.

El delito ocurrio hace siete años.

Yo fui a la policia a denunciarlo pero la policia me dijo que eso habia que denunciarlo a traves de abogado y procurador.

¿Se podria hacer algo todavia o esta prescrito?

¿Actuo correctamente la policia mandandome a paseo?

Gracias
22/11/2020 22:34
Efectivamente, los delitos contra el honor deben presentarse mediante querella a través de abogado y procurador.

Si ya han pasado 7 años desde que ocurrió y no ha emprendido acciones legales, me temo que ya no puede hacer nada.
Prescripcion de delito | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prescripcion de delito

5 Comentarios
 
Prescripcion de delito
21/11/2020 23:36
Hola.

En relacion con la siguiente noticia:


https://www.lavanguardia.com/politica/20201117/49526204574/echenique-del-olmo-condenados-pagar-80000-euros-llamar-violador-victima-asesinado-candidata-podemos.html

Supongo que ha sido por lo penal.

¿O ha sido por lo civil?

Si ha sido por lo penal:

¿Cuando prescribe ese delito?

Y si ha sido por lo civil

¿Cuanto tiempo puede pasar hasta pedir responsabilidades?

Muchas gracias por adelantado
21/11/2020 23:51
Si ya han sido condenados como va a prescribir el delito? Un delito prescribre cuando pasa el plazo sin que se ejecuten acciones contra él.
22/11/2020 01:21
Johnwick
Vaya!!!!!

Se lo explicare de otra forma Johnwick.

Imaginese usted dos cosas. Primera que usted y yo nos conocemos personalmente y ademas conocemos a varios de los participantes en este foro. Cosa que no es cierta, pero imagineselo que lo fuera.

Suponga usted que yo un dia digo aqui que es usted un violador. No lo estoy diciendo, solo es un ejemplo.

Entiendo que eso es un delito salvo que yo pueda probar que es cierto, que fue usted condenado por tan horrible delito.

Imaginese una tercera cosa, que al cabo de una semana el administrador borra el mensaje.

Mi pregutna es

¿Cuando prescribe ese delito?

O dicho de otra forma:

¿Hasta cuando puede usted pedir responsabilidades penales o civiles?

Gracias.
22/11/2020 10:25
El delito prescribiría pasado un año desde que usted ha realizado la acusación, siempre que no se ejecuten acciones judiciales.

Es decir que si a la semana de decirlo yo le denuncio y el juicio tarda 3 años en salir, no prescribe.
22/11/2020 13:20
Johnwick
Gracias Johnwick.

El delito ocurrio hace siete años.

Yo fui a la policia a denunciarlo pero la policia me dijo que eso habia que denunciarlo a traves de abogado y procurador.

¿Se podria hacer algo todavia o esta prescrito?

¿Actuo correctamente la policia mandandome a paseo?

Gracias
22/11/2020 22:34
Efectivamente, los delitos contra el honor deben presentarse mediante querella a través de abogado y procurador.

Si ya han pasado 7 años desde que ocurrió y no ha emprendido acciones legales, me temo que ya no puede hacer nada.