El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prescripción de faltas

3 Comentarios
 
Prescripción de faltas
perfil
31/10/2006 18:17


Hace año y medio estando de guardia asistí a tres personas involucradas en un riña donde hubo lesiones y daños , ál final a los mios sólo se les imputa faltas de daños y otra de injurias... al otro implicado en la riña se le acusa de dos delitos de lesiones (en la persona de dos de mis clientes).

Pues bién, el otro acusado está en paradero desconocido, y los avatares del procedimiento han hecho que el asunto esté ahora suspendido ya que el Juez de lo Penal que lo ha de enjuiciar en su día fue Juez instructor de la causa.

Mi duda es: ¿puede que hallan prescrito las faltas si el procedimiento ha estado parado más de 6 meses, o todo lo tramitado relativo a la averiguación del domicilio del otro acusado y la excusa del Juez de lo penal "cuentan" a efetos de no considerarse paralizada la causa.

Un saludo y muchas gracias.
perfil
31/10/2006 18:23
Cuentan, por desgracia, porque no son diligencias de mero trámite
Cruza los dedos para que tarden en turnar el tema.
Saludos
perfil
31/10/2006 18:53


Anina, yo ya presente escrito de defensa, hace ya bastante tiempo, lo de la prescripción la verdad, no se me ocurrió hasta ahora, ahora el tema está a la espera de que se decida que Juez va a enjuiciar la causa,
perfil
31/10/2006 19:28
Cova, se puede esperar calladina y achantando porque como son previas entre col y col... o sea entre que nombran Juez y señalan juicio, 6 meses pasan rápido.
A mi ya me pasó una vez