El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prescripción de una deuda que reclama hacienda

4 Comentarios
 
Prescripción de una deuda que reclama hacienda
perfil
01/06/2017 19:58
El caso es el siguiente:
Concedieron una beca de estudios a una persona, como no se presentó a los exámenes le reclamaron el importe de la beca, no se realizó la devolución y hacienda dictó resolución acordando el embargo de los bienes de hasta cubrir la deuda. La resolución ordenando el embargo le fue notificada al interesado por el mes de octubre de 2013, sabe que le han intentado retener el sueldo en diversas ocasiones durante este tiempo porque se lo ha dicho el empleador, pero como no cobraba más del SMI no han podido.
Mi pregunta es, ¿si no recibe una nueva notificación antes de octubre de este año, se puede considerar prescrita la deuda?
En caso afirmativo ¿tiene que solicitar esta persona la prescripción de la deuda para que dejen sin efecto los embargos?
perfil
Juan S
marga s.
02/06/2017 18:59
¿si no recibe una nueva notificación antes de octubre de este año, se puede considerar prescrita la deuda?
Sí.

¿tiene que solicitar esta persona la prescripción de la deuda para que dejen sin efecto los embargos?
No.
perfil
Mariecurie
marga s.
06/12/2017 01:26
Me embargó hacienda en 2016 por una beca de 2012, ya habían pasado 4 años, igualmente solo recuerdo que me mandasen una carta antes de que pasara esos 4 años avisandom de que me iban a embargar, es legal o al haber pasado los 4 años no deberían haberme embargado?
perfil
Juan S
marga s.
06/12/2017 10:25
Cualquier notificación que recibieras interrumpe la prescripción y pone el reloj a cero.
perfil
Mariecurie
marga s.
06/12/2017 12:56
Desde que me notificaron, cuánto debe pasar para que preescriba? Y si voy a hacienda para asegurarme del tiempo que ha pasado, se vuelve a poner a cero el contador?