Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prescripcion delito leve

43 Comentarios
Viendo 41 - 43 de 43 comentarios
22/11/2022 22:35
dominguezagap
Desde julio 2020 Hasta junio de 2022 está la prescripcion.
22/11/2022 22:31
nadaestaclaro
Gracias entonces entiendo que todavia a pasado mas tiempo .
Los hechos que denuncia esta tia hacen referencia a Julio de 2020 asi consta en la denuncia .
La denuncia en Guardia Civil la pone en mayo de 2022.
A mi la primera notificacion para tomarme declaracion en el juzgado de instrucción es en junio de 2022.
Y la citacion para celebrarse juicio por delito leve es de fecha Noviembre de 2022.

Se supone que el tiempo empieza a correr desde el supuesto delito en 2020 hasta ??
22/11/2022 22:20
dominguezagap
Buenas noches, si es delito leve prescribe al año y no desde la denuncia sino desde que a usted se le da traslado de la imputación (en este caso la primera actuación es la citacion para juicio asique hasta ese momento, la prescripcion se ha estado produciendo).

Si no fuese delito leve prescribirá a los 5 años...
Contacte con un abogado siempre es mejor que aun siendo delito leve se lo lleve un abogado si tiene medios.
Un saludo.
Prescripcion delito leve
22/11/2022 21:41
El 10 de julio de 2020 se supone cometi un delito leve de maltrato domestico y violencia de genero. Es falso de lo que se me acusa y aporte mil pruebas.


Pero no es hasta junio de 2022 cuando mi ex pareja me denuncia. Parece ser que la denuncia es de 1 mes antes. Es decir casi 2 años despues del supuesto delito .

Me han citado para juicio por delito leve en 2023.

¿ No estaria prescrito ? Me denuncio casi 2 años despues.
Prescripcion delito leve | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prescripcion delito leve

43 Comentarios
Viendo 41 - 43 de 43 comentarios
22/11/2022 22:35
dominguezagap
Desde julio 2020 Hasta junio de 2022 está la prescripcion.
22/11/2022 22:31
nadaestaclaro
Gracias entonces entiendo que todavia a pasado mas tiempo .
Los hechos que denuncia esta tia hacen referencia a Julio de 2020 asi consta en la denuncia .
La denuncia en Guardia Civil la pone en mayo de 2022.
A mi la primera notificacion para tomarme declaracion en el juzgado de instrucción es en junio de 2022.
Y la citacion para celebrarse juicio por delito leve es de fecha Noviembre de 2022.

Se supone que el tiempo empieza a correr desde el supuesto delito en 2020 hasta ??
22/11/2022 22:20
dominguezagap
Buenas noches, si es delito leve prescribe al año y no desde la denuncia sino desde que a usted se le da traslado de la imputación (en este caso la primera actuación es la citacion para juicio asique hasta ese momento, la prescripcion se ha estado produciendo).

Si no fuese delito leve prescribirá a los 5 años...
Contacte con un abogado siempre es mejor que aun siendo delito leve se lo lleve un abogado si tiene medios.
Un saludo.
Prescripcion delito leve
22/11/2022 21:41
El 10 de julio de 2020 se supone cometi un delito leve de maltrato domestico y violencia de genero. Es falso de lo que se me acusa y aporte mil pruebas.


Pero no es hasta junio de 2022 cuando mi ex pareja me denuncia. Parece ser que la denuncia es de 1 mes antes. Es decir casi 2 años despues del supuesto delito .

Me han citado para juicio por delito leve en 2023.

¿ No estaria prescrito ? Me denuncio casi 2 años despues.