Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prescripcion obra ilegal

29 Comentarios
Viendo 21 - 29 de 29 comentarios
29/06/2007 13:38
muchas gracias, he mirado pero no se ve nada con el zoom al máx. tendría que buscar otra forma de ver cuándo se hizo la obra...
y acerca del nº de años máximo para que prescriba, sabeis algo?
29/06/2007 13:03
hola, a ver si tienes suerte y busca en google maps , ya que las fotos en Espña no se actualizan con mucha rapidez, y tomando como ref la fecha de la foto , a ver que sale.
29/06/2007 12:21
Entonces, para cualquier provincia española, la prescripción de una obra ilegal en una casa es máximo 6 años desde que se realiza dicha obra? y sabeis cómo puedo demostrar cuándo se ha hecho la obra si no tengo ningún documento que lo acredite?(la hicieron los dueños anteriores).
En nuestro caso la obra ilegal consiste en que han hecho una habitación cogiendo parte de un porche de la casa.
15/07/2006 10:36
Presquibe ........... pero, en funcion de la gravedad, 4, 5, 6años,en general depende de lo "grave". Otra cosa, si sales perjudicado recuerda que es culpable la empresa que te ha hecho la obra y el trabajador o trabajadores que han participado por trabajar sin una licencia de obras.
24/06/2006 15:08
yo creo k es desde que se firma el acta de fin de obra
23/06/2006 22:38
yo creo que si la orden de demolicion no se ejecuta ni por el infractor ni por el ayuntamiento tambien prescribe,,,,de hecho prescribe todo,,,pero no recuerdo los años en este supuesto.
23/06/2006 22:19
Lo que prescribe es la infracción urbanistica no descubierta, ni declarada como tal.

Un ejecución de demolición no prescribe, ya que si la administración no ha demolido por cualquier causa, el muerto, la obra ilegal sigue estando allí y declarada públicamente como tal.
23/06/2006 12:33
Es decir, que, por ejemplo, si desde una sentencia judicial que ratifica una orden de demolicion pasan 4 años, el Ayto ya no podria ejecutar dicha sentencia?
22/06/2006 21:14
Se cuenta desde que se hicieron,es decir,que si se hace una obra y pasan 4 años,,en ese momento aunque se denuncie ya no podrian sancionar,,siempre que la persona demuestre los 4 años.
Si hay orden de demolicion y la persona no hace caso,,,cualquiera puede pedir al ayuntamiento que se ejecute esa sentencia de demolicion,,,si nadie lo hace tambien prescribe la orden de demolicion.
Prescripcion obra ilegal
21/06/2006 13:40
Hola, me gustaría saber desde cuando se cuenta el plazo de 4 años de prescripcion de obras ilegales.Me haan dicho que si desde la denuncia de los vecinos pasan 4 años y el Ayuntamiento no ha demolido, ya no pueden. Y Si ya hay orden de demolición, prescribe?