Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prescripcion obras no autorizadas por comunidad

4 Comentarios
 
04/06/2014 20:46
Hola.
Si alguien obra sin permiso de la Comunidad, se le debe instar a reponer a la situación inicial las cosas.
Y para eso no se aplica la caducidad de 3 meses o 12 meses.
Si la Comunidad, ante la negativa o el silencio del propietario no ejercita acciones legales (DEMANDA), al pasar X años (no puedo decirle con exactitud cuántos, pues también dependerá de si la obra se puede ver o no), prescribirá la acción y la obra pasará a ser legal desde el punto de vista comunitario.
Otra cosa es la legalidad urbanística.
Un saludo.
04/06/2014 20:28
Hola.
Pasacero: ¿una "FALTA"? ¿de qué? ¿de riego sanguineo, de calcio...?
Qué barbaridad!!
Un saludo.
04/06/2014 19:23
de que depende que sean 3 o 12 meses?
Gracias
04/06/2014 19:00
Delito no es, es una falta, infracción en la comunidad prescribe en tres meses o un año, depende de que se trate, como infracción urbanística le dejo el decreto que lo regula.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/cm-d34-2011.t6.html
Prescripcion obras no autorizadas por comunidad
04/06/2014 17:24
Hola
Tengo una duda, si alguien hace una obra no autorizada por unanimidad en reunion de comunidad, si no se denuncia por la comunidad este " delito " preescribiria?
Gracias
Prescripcion obras no autorizadas por comunidad | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prescripcion obras no autorizadas por comunidad

4 Comentarios
 
04/06/2014 20:46
Hola.
Si alguien obra sin permiso de la Comunidad, se le debe instar a reponer a la situación inicial las cosas.
Y para eso no se aplica la caducidad de 3 meses o 12 meses.
Si la Comunidad, ante la negativa o el silencio del propietario no ejercita acciones legales (DEMANDA), al pasar X años (no puedo decirle con exactitud cuántos, pues también dependerá de si la obra se puede ver o no), prescribirá la acción y la obra pasará a ser legal desde el punto de vista comunitario.
Otra cosa es la legalidad urbanística.
Un saludo.
04/06/2014 20:28
Hola.
Pasacero: ¿una "FALTA"? ¿de qué? ¿de riego sanguineo, de calcio...?
Qué barbaridad!!
Un saludo.
04/06/2014 19:23
de que depende que sean 3 o 12 meses?
Gracias
04/06/2014 19:00
Delito no es, es una falta, infracción en la comunidad prescribe en tres meses o un año, depende de que se trate, como infracción urbanística le dejo el decreto que lo regula.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/cm-d34-2011.t6.html
Prescripcion obras no autorizadas por comunidad
04/06/2014 17:24
Hola
Tengo una duda, si alguien hace una obra no autorizada por unanimidad en reunion de comunidad, si no se denuncia por la comunidad este " delito " preescribiria?
Gracias