Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prescripción préstamo

2 Comentarios
 
26/11/2010 15:48
Me olvidé de otra cosa. El préstamo lo firmó mi padre (difunto) con otra persona. Yo soy heredero de todo lo de mi padre. ¿Puedo yo reclamar el importe, todo y que mi padre haya muerto?

Muchas gracias.
26/11/2010 15:36
Me he olvidado que es en Cataluña. Yo entiendo que entrarían los 15 años del CC y no los 10 años que marca el código civil catalán, no?????

Gracias
Prescripción préstamo
26/11/2010 15:02
Tengo una duda. Haver si hay alguien que me puede ayudar. Gracias.

Tengo un préstamo firmado el año 1992. La cantidad se ha de devolver "en todo caso, en el periodo máximo de 5 años".
Según el Código Civil prescribre a los 15 años para reclamar la cantidad.
Esta prescripción comienza a partir del 1992??? o a partir de 1997??? que es el plazo que tenía la persona para devolverlo.

Estaría en plazo para reclamarlo????

Muchas gracias.
prescripción préstamo | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prescripción préstamo

2 Comentarios
 
26/11/2010 15:48
Me olvidé de otra cosa. El préstamo lo firmó mi padre (difunto) con otra persona. Yo soy heredero de todo lo de mi padre. ¿Puedo yo reclamar el importe, todo y que mi padre haya muerto?

Muchas gracias.
26/11/2010 15:36
Me he olvidado que es en Cataluña. Yo entiendo que entrarían los 15 años del CC y no los 10 años que marca el código civil catalán, no?????

Gracias
Prescripción préstamo
26/11/2010 15:02
Tengo una duda. Haver si hay alguien que me puede ayudar. Gracias.

Tengo un préstamo firmado el año 1992. La cantidad se ha de devolver "en todo caso, en el periodo máximo de 5 años".
Según el Código Civil prescribre a los 15 años para reclamar la cantidad.
Esta prescripción comienza a partir del 1992??? o a partir de 1997??? que es el plazo que tenía la persona para devolverlo.

Estaría en plazo para reclamarlo????

Muchas gracias.