Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prescripcion

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
12/07/2006 09:38
gracias de nuevo Urko, el porche no es mio, es de mi vecino. Mi intencion no es denunciarlo, pero se esta metiendo mucho conmigo y quiero tener la informacion para ponerlo en su sitio.
12/07/2006 09:01
En mi modesta opinión la infraccion urbanistica por construir el porche esta prescripta, es decir que no te pueden imponer multa y si no me equivoco tampoco pueden obligarte a tirar el porche ( de eso no estoy seguro). Si ahora se quiere cerrar el porche con cristaleras se tendria que pedir licencia, no tengo tan claro si es necesario el proyecto tècnico, no de un arquitecto pero sí de un parajador quizás fuera necesario. Como el porche es ilegal lo más lógico es que no se diera licencia de obras. Porque no vas a tu Ayuntamiento y te informas? ellos te dirian si aún estas a tiempo de poder legalizar el porche con la escusa de cerrarlo con cristaleras.
11/07/2006 10:31
Gracias Urko.En este caso la obra es la siguiente: construccion de un porche cerrado de unos 3 m de ancho por unos 5 de largo. Es una casa de piedra en un pueblo y esta colindante a otra a la que este porche perjudica. La obra tiene mas de 10 años y se hizo sin permiso municipal y sin proyecto de arquitecto. ¿puede ahora esa persona cerrar el lado del porche que queda libre con cristaleras?.
11/07/2006 08:25
Prescripción de las obras ilegales depende de si son leves-graves-muy graves, el plazo de prescripción, respectivamente, seria 2-4-6 años y comenzaria a computar desde de se acaban la obras. Las manera de reconvertir una obra ilegal en legal, en algunos casos se puede hacer en otros no: por ejemplo si uno construye planta baja 3 pisos cuando solo pueden ser 2, esta obra se puede legalizar tirando el piso de arriba, en cambio la construcción de una vivienda unifamiliar en un terreno rustico no hay manera de legalizar si se debe tirar toda. Construir una obra sin licencia, si la licencia se puede dar pues de pide y ya esta. Para legalizar una obra ilegal depende de lo que hayamos hechos.
10/07/2006 23:03
Cuando prescribe una obra ilegal?¿que hay que hacer para convertirla en legal?. Gracias por las respuestas.
07/03/2006 00:19
Creo que la interrupción de los plazos para poder legalizar la obra ilegal, si lo es, se da cuando se ha notificado la denuncia al presunto infractor, si presentas una queja ante cualquier organismo contra un tercero o una demanda en un tribunal y no se lo comunican al presunto infractor por que no ven indicio de culpabilidad o por negligencia no puede defenderse y eso no seria muy justo.
Prescripcion
06/03/2006 18:55
Hola, tengo dudas en cuanto a la prescripción de una obra ilegal. Mi pregunta es si la prescripción se interrumpe por una simple denuncia contra la obra ilegal en el ayuntamiento o es necesario que este adopte medidas al respecto y llegue a conocimiento del interesado. Es decir si presento una denuncia contra una obra ilegal y el ayuntamiento no hace nada, lo deja en el olvido, dicha denuncia ¿interrumpe o no la prescripción de la infracción?.
Y si hay denuncias de terceras personas entre medio, y estas hubiesen interrumpido la prescripción, ¿puedo continuar yo con la acción publica "agarrandome" a estas denuncias.?
Gracias.