El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

presencia de letrado como asesor ¿quien le paga?

1 Comentarios
 
Presencia de letrado como asesor ¿quien le paga?
perfil
23/05/2009 21:02
En la reunión de vecinos hemos tenido la presencia de una abogado en calidad de asesor dado el complejo tema de la instalac de ascens
Es necesario hacer una reunión con los vecinos para proponer el tema del abogado? Lo mismo a mi no me interesa, o lo mismo tengo un primo que puede asesorar sin cobrar.
Yo pregunté al presidente que cuanto cobra (en presencia del abogado) y me dijo que todavia no se sabía. Osea que no tengo estando en paro como estoy para comprar zapatos a mis hijos y por cojones tengo que pagar un abogado que yo no he contratado?? Me niego.
El abogado ha demostrado no estar capacitado en estos temas, pues quedaron varias preguntas que yo le hice en el aire, que lo consultará.
Ademas si hay 2 partes en contra, el abogado, el asesor, como quieran llamarlo irá a favor del que lo ha contratado personalmente, digo yo.
Saludos
perfil
24/05/2009 17:51
La contratación de cualquier profesional a cargo de la comunidad debe ser aprobada por ésta en junta de propietarios. Ni el presidente y menos el administrador, tiene potestad para contratar los servicios de un profesional sin el consentimiento de los propietarios.

¿Quién lo deberá pagar?. La comunidad si ha sido el presidente el que lo ha contratado, ya que es quien la representa, aunque también los propietarios pueden exigirle responsabilidades por esta libertad que ha podido perjudicar a terceros, es decir, a usted. Generalmente esto no llega a ninguna parte, ya que para ir contra el presidente para pedir responsabilidades hay que ir a juicio y este suele costar más que el problema que ha causado, pero este es el procedimiento.