El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Presentación de documentos

1 Comentarios
 
Presentación de documentos
perfil
21/06/2014 06:58
Hice una hoja de colaboración para una empresa por 476€ (gastos de viaje) 124€ de retención IRPF porque no puedo darme de alta en el sistema por falta de trabajo. La empresa lo registró en el modelo 190 con la clave G en lugar de la clave F. Ahora hacienda me ha enviado el borrador de declaración diciéndome que no puede confirmarse por "tener rentas de actividades profesionales imputadas sin que figure como empresario o profesional".
La razón que justifica el ingreso son gastos de viajes a madrid (dos) para dar dos charlas sobre demografía en España (Estoy licenciado en Sociología y actualmente estoy haciendo en doctorado) para una empresa potencial cliente en un futuro.
La empresa ha subsanado el error telemáticamente (tengo copia de documento), ahora no sé si debo advertir a hacienda de que el error ha sido subsanado o, por el contrario, al haber sido subsanado por vía telemática (sustituir la clave G por la clave F) es suficiente. Es decir, ¿doy por sentado que a Hacienda le consta la subsanación y paso ha confirmar el borrador de declaración directamente (vía telemática) o, por el contrario, tengo que hacerles llegar copia del documento en persona (¿cómo y dónde?) ¿Qué procedimiento debo seguir?
Muchas gracias
perfil
21/06/2014 12:14
Buenos días:

Si la subsanacion ha sido presentando una complementaria o sustitutiva del modelo 190, en la que se subsane el error, a los pocos días se modifican automaticamente tus datos fiscales y se podrá generar tu borrador en base a los datos de los que dispone la AEAT a ese momento

Un saludo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Tributario

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Derecho Mercantil General- Sociedades Mercantiles- Fiscal/Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Javier CERVILLA REAL
C&R CONSULTORIA INTEGRAL DE EMPRESAS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Fiscal/Tributario- Derecho Laboral- Derecho Civil General