El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Presentación de un hijo, madre nacionalizada y padre extranjero

1 Comentarios
 
Presentación de un hijo, madre nacionalizada y padre extranjero
perfil
01/02/2018 09:25
Buenas días a todos en el foro he leído algunos casos de aquí y veo que a muchos les han aclarado sus dudas pues bien en primer lugar quiero hacerles mi primer consulta que me tiene bastante abstraído ya que he consultado y nadie me sabe decir al respecto ojalá puedan ayudarme.
Resulta que en este momento la que es mi pareja esta embarazada ella es Ecuatoriana pero tiene su nacionalidad Española, pues bien ha consultado un abogado y su deseo es que yo no reconozca al bebé porque así ella tendrá beneficios. Que beneficios son esos? Y bien yo en este momento tengo estadía de tipo protección internacional y quiero saber que hacer? Soy Venezolano ahora no se que tipo de beneficios habla y si no lo presentó que sucede? Yo quería hacerlo pero aun estoy en la espera de mi permiso para laborar, pues de aquí a septiembre que nace el bebé quiero saber que es lo adecuado.
Una consulta más tengo aqui a mis 2 hijos una Venezolana y otro venezolano que nació aquí en el año 2006 pero no pude hacer lo de su nacionalidad en aquel momento porque por razones familiares nos de volvimos a nuestro pais. Pues me han dicho que mi hija puede pedir la naciónalidad a mi madre que es española y que mi hijo debe aguardar más de un año para solicitar su nacionalidad, que hay de cierto en esto como puedo resolver?
De antemano gracias y espero su ayuda
perfil
Legil
Aress
02/02/2018 08:17
Es difícil averiguar los beneficios que le han prometido a su pareja.

En cualquier caso su pareja puede tarde o temprano demandar que Usted reconozca la paternidad de ese hijo y llegaría al mismo punto.

Sus hijos venezolanos, al tener la abuela común están en igualdad de condiciones en ese aspecto, pero su hijo, al haber nacido aquí, efectivamente tiene que residir 1 año para que le concedan la nacionalidad española. Tiene más información en http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/ciudadanos/tramites-gestiones-personales/nacionalidad-residencia

No dude en consultarnos para más información