Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

presidenta con muy poca experiencia

41 Comentarios
Viendo 41 - 41 de 41 comentarios
26/06/2006 22:45
Todos los gastos generales indivisibles ( no medibles por contador), se pagan por coeficiente de participación en la propiedad, por Ley.
Se incluye el seguro.

La Ley permite la excepción de lo "especialmente establecido" que en su caso excluye a los locales de los gastos de portal y escalera, en el titulo.

Ha de convocar una junta presentando presupuesto de gastos anual, con provisión de partida de arreglos, y fondo de reserva.
Reparto por coeficientes salvo lo excluido.
Eso es irrecurrible, aunque voten en contra.

Presidenta con muy poca experiencia
26/06/2006 20:01
hola, buenos días. A ver si alguien me ayuda porque estoy desquiciada, como son muchíiiisimas cosas iré poco a poco.vale?

Edificio de 9 viviendas y 3 locales. Desde el principio hasta hoy, los locales no han pagado nada, nunca se les ha enviado una convocatoria de junta ni un acta.

Este año he conseguido que los locales paguen una pequeña proporcion ya que estan exentos de pagar zaguhan principal y escaleras (aparece en la escritura de propiedad horizontal). Es decir, uno de ellos solo paga por la luz del hidro y el agua patron.(86 euros anuales)

Ahora, resulta que el local tiene gotoras (goterones) desde hace 5 años y van a mas, el anterior presidente le dio largas.

El problema es que el saldo de la comunidad es de 100 euros mas o menos y un presupuesto muy ajustadito.

¿Que puedo hacer? Pedir presupuesto primero a un fontanero? llevarlo a la junta sin presupuesto y sin saber cuanto cuesta?

Tambien decir que en anterior junta se acordó por unanimidad de los presentes y en segunda convocatoria (los locales no aparecieron pero si tienen en su poder la convocatoria y su correspondiente acta) que las viviendas pagaran una parte igual en la cuota mensual y los locales una pequeña cuota anual, por lo dicho antes. Pero tambien se acordó que con respecto a las derramas futuras, el reparto del gasto sería por cuota de participación.

No tenemos seguro de edificio, tengo varios presupuestos pero el local quiere que se pague a partes iguales entre locales y viviendas y nosotros creemos que es por cuota de participación.

¿Que pensáis? Ayudadme por favor,
mi correo es mina26hh@hotmail.com

Gracias, muuuuuchas gracias