El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Presidenta elige administrador sin aprobación junta.

1 Comentarios
 
Presidenta elige administrador sin aprobación junta.
27/12/2017 19:14
Hola
El pasado 17 de noviembre en junta general se echó a la administradora que teníamos, argumentos por parte de la presidenta... Que no consiguió que el seguro de la finca se hiciera cargo de la reparación de una bajante con fisura de meses atrás, y que adelantaba el pago a profesionales que hubieran hecho trabajos en la comunidad y posteriormente lo cobraba de la cuenta de la comunidad. (dos pecados mortales).
Como esta presidenta ya había manipulado a sus amigos comuneros, votaron a favor de echarla.
Resultado es que ella por su cuenta y sin aprobarlo en junta ha contratado a otro administrador.
Este administrador nos envió ayer el acta de la junta del 17 d noviembre, viene sin membrete de la otra administradora, ha añadido comentarios que no se hicieron en junta y omitido otros que sí.
Este acta tampoco refleja los presupuestos que se aprobaron en junta para el 2018.
Y solo viene la firma de la presidenta.

Todo esto es legal?

Hace dos semanas ponen un escrito en todas las plantas que van a retirar una jardinera y una maceta con plantas porque es mucho peso para el rellano del ascensor ya q este no conviene que tenga peso. La jardinera pesaba unos 40 kg y la maceta unos 7-8 kg.
Al día seguiente bajaron la jardinera al bajo donde nadie se encargaría de las plantas.
Dijeron que lo había dicho el arquitecto, me pegunto si debemos salir corriendo del ascensor por miedo a derrumbe? Hay que ser una taruga muy burra para decir semejante barbaridad.
Es tremendo lo de esta presidenta, hace y deshace sin contar con nadie. Miente más que habla y me encuentro sola para pararle los pies. Nadie quiere problemas.
Y me imagino que el administrador que ha contratado a espaldas de todos sea tan corrupto o más que ella.
Alguien tiene alguna sugerencia al respecto?
Mil gracias.
Saludos.
amadeo2002
Isolda
28/12/2017 21:08
pues de orden al banco de no abonar ningún recibo de la comunidad, dado que como es normal la nueva administracción figurará en la cuenta de la comunidad.
mande una carta a la presi ( no a la administradora) diciendo que usted no reconoce a la nueva administradora, y dado que en las funciones de la presidenta no entrar el contratar al personal de forma unilateral, y que esto debe ser realizado por todos los propietarios dado que ella no es la única propietaria. Que por lo cual usted no podrá abonar su cuota ya que en el acta no figura la previsión de gastos y cuota a abonar, y hasta que la administracción no sea aceptada en junta por votación