El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Presidenta parking

5 Comentarios
 
Presidenta parking
perfil
11/12/2010 22:24
Hace unos años desapareció un extintor ubicado en la entrada del parking. No se denunció en su día ni tampoco se repuso, a pesar de que yo insistía en tratar este tema. Actualmente soy la presidenta y quisiera colocar un extintor nuevo. Se lo comento a la administradora y dice que hablará con la empresa de los extintores para que se ponga en contacto conmigo. Cada vez que la llamo dice lo mismo y no se soluciona nada.
¿ Puedo, como presidenta, y no siendo el coste del extintor elevado, gestionar la compra de uno nuevo yo sola , al margen de la administradora ?
Por supuesto el administrador no es mas que un empleado al servicio de la comunidad, lo que le aconsejo es que si no esta de acuerdo con el servicio que recibe prescinda de el que tiene y contraten otro mas eficaz. Solo tiene que convocar una junta extraordinaria en la se vote el cambio de administrador con la mayoria de los presentes que conformen la mayoria de las cuotas de participacion sera suficiente.
Quedamos a su entera disposicion para cualquier duda o asesoramiento sin ningun tipo de compromiso.
perfil
12/12/2010 00:16
Ya he tratado de contratar a otro que preste mejor servicio, no por el tema de los extintores, sino por otras cosas mucho más graves que han pasado en la comunidad y ella, en vez de asesorar adecuadamente, de acuerdo con las leyes vigentes, hace todo lo contrario, mostrándose parcial en todo momento y ha enfrentado a la mitad de los propietarios.
Lo que pasa es que es muy amiga de uno de ellos, que es el que lleva la voz en la comunidad, y los demás no quieren enfrentarse al "jefe". Por ésto no prosperó mi propuesta de cambio; de todas maneras yo siempre lo voy intentando.
perfil
12/12/2010 01:24
Por supuesto que como Presidenta puedes decidir la reposición del extintor que falta, es un elemento de Seguridad para la Comunidad, independientemente del coste.
Si tenéis una inspección podéis ser sancionados, por no estar el número de extintores que por normativa tienen que ser, ya que ante un incendio en el garaje, los bomberos se guían por los planos del garaje y sobre todo de las placas reflectantes que hay encima de ellos, que determinan que ahí hay un extintor.

En cuanto al Administrador, si no tienes apoyo del resto de los Propietarios, lo tienes complicado.
De todas formas, revisa cada Acta y, qué imculplimientos ha hecho la Administradora, también repasa las Liquidaciones anuales, que estén bien.

Ante todo lo que detectes, solicita por escrito al Presidente (bueno, eres tú la Presidenta) la inclusión de un tema en el Orden del Día "Irregularidades en la Administración" en la siguiente Junta, para que tengan conocimiento todos los Propietarios y solicita a la Junta que quieres realizar una consulta a un Abogado, para que el coste repercuta a toda la Comunidad, aunque tú como Presidente, puedes realizar la propia consulta y después en una Junta explicar el motivo de dicha consulta.

Me imagino que los Propietarios ante irregularidades no la sigan apoyando, sino, está claro que tienes un boicot.

Espero que tengas suerte.

Un saludo
perfil
12/12/2010 19:43
Muchas gracias a los dos.
Sí que hay irregularidades: ahora un vecino está muy enfadado porque no ha atendido debidamente un problema importante que tenía.
En el fondo, todos saben que realiza sus funciones de una manera parcial, siempre a favor de sus incondicionales para que éstos salgan beneficiados, hasta el punto de ofrecerse para declarar como testigo en un juicio a favor de su amigo, que ha colocado un gran trastero en zona comunitaria de uso exclusivo de manera unilateral y con una orden de derribo por parte del Ayuntamiento; el juez ha desestimado su testimonio.
Saludos.
Suerte Luna de todos modos si necesitas que te heche una mano en revisar la documentacion para identificar las irregularidades no hay problema, por desgracia hay, como en todas las profesiones algunos elementos como este, pero cuanto antes acabemos con ellos mejor para todos.

Un saludo

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General