El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

presidente no aconsejable

2 Comentarios
 
Presidente no aconsejable
26/01/2004 10:47
Hace unos dias hicimos la reunion para renovar presidente. La persona que le corresponde no asistió ni autorizó a nadie. Posteriormente, como presidente saliente, le envié comunicación por escrito indicandole plazo de 15 dias para hacerse cargo de los libros o para presentar alegaciones.
Se ha cumplido el plazo y esta persona no ha dicho ni hecho nada.Voy a convocar una reunion extraordinaria, pero quisiera saber si puedo solicitar que esta persona no sea presidente, en vista de la falta de interes y ademas porque el año pasado cuando el era vicepresidente tuvimos un problema con unos pagos porque firmó varios talones con una firma incorrecta.
26/01/2004 16:56
No está legitimado para convocar la Junta. Sólo el presidente puede convocarla o bien el 25% de los propietarios que representen el 25% de las cuotas de participación. Provease de esto último y entonces sí convoque la Junta extraordinaria con el único punto en el orden del día de sustituir al Presidente; y no la convoque ud. sino los propietarios firmantes,. Mientras tanto el presidente es el nombrado, y los acuerdos de las juntas son ejecutivos una vez firmada y cerrada el acta, para lo que se dispone de siete días.
saludos
26/01/2004 20:30
Si no toma posesión, y no consigue que los demás propietarios convoque, acuda al juez , pues según el articulo 13"Igualmente podrá acudirse al juez cuando, por cualquier causa, fuese imposible para la Junta designar presidente de la comunidad."
Apoyandose en ello podrán acudir a hablar con el juez, y el podrá designar otro y tomar las medidas oportunas.
Ahora les aconsejo que para la designación de presidente, busque formulas adecuadas, por sorteo, por desginación por vivienda, pero tambíen pueden poner alguna clausula, diciendo que no podrá ser Presidente, un propietario que sea moroso, etc...