El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

presion psicologica antes de divorcio

2 Comentarios
 
Presion psicologica antes de divorcio
perfil
03/06/2012 10:59
Hola!, resulta que hace meses, bastantes que estoy intentando divorciarme, ya sé que no hace falta que los dos esten de acuerdo, que yo, me puedo ir
y poner la demanda de divorcio, pero por motivos economicos, (yo ahora estoy en el paro y cobrando muy poco, porque estaba trabajando a media jornada)y la otra parte gana bastante( mas de 2000€)y resulta que está aprovechando la situación, ya que él no quiere divorciarse,pues aprovecha,para hacer la vida imposible, y las negociaciones de divorcio, mas imposibles todavia,Ha puesto una cantidad, cada mes a modo de pensión sin preguntarme y por su cuenta, y el resto de su nomina se la guarda. Que hago con ésto?que además, ahora a ido a mas, pero la mala relación viene de hace unos años, ya estuve haciendo terapia por éste tema, y la verdad es que mi salud mental se está resintiendo mucho y estoy pensando volver a pedir hablar con la psicologa de benestar social de mi municipio,Estamos en cataluña, por si sirve de mas informacion.
Voy al juzgado y pongo denuncia por malos tratos psicologicos?o busco un abogado y le digo ésto que está pasando y que se incluya en la demanda de divorcio como malos tratos psicologicos?.
La verdad, es que es insoportable la situación y quiero decidir ya, pero acertando en lo que haga, porque ahora no sé por donde salir.
Gracias a quien me pueda orientar.
perfil
03/06/2012 12:13
Hola.

Depende de su situación. De entrada, el pasarle sólo una parte de lo que gana no es, de por sí, un maltrato psicológico, incluso es lógico porque, desde el punto de vista de él, usted le quiere dejar pero no se va y sigue "chupando del bote" (perdón por la expresión pero estoy segura que es la que más se ajusta a lo que su marido pueda pensar de la situación). Estando en Cataluña estan casados en separación de bienes, supongo, y por tanto su marido no tiene ninguna obligación de mantener a una persona que quiere divorciarse de él.
Espero que no me considere demasiado dura, porque no pretendo serlo, pero no entiendo que se quede en casa de una persona con la que está mal cuando podría pedir el divorcio y solicitar una pensión compensatoria y ya está.
En cuanto a denunciarle por maltrato, si lo único que puede alegar es que su marido no le da todo lo que gana o que le da poco dinero, no creo que esa denuncia vaya a ninguna parte. Ahora bien, si hay alguna cosa más...
perfil
03/06/2012 13:10
Creo que en cataluña rige el derecho foral en cuanto a separación de bienes, en todo lo demás codigo civil español......siga visitando al psicologo, es bueno como prueba en un juzgado.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General