El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prestación por desempleo y baja por maternidad

2 Comentarios
 
Prestación por desempleo y baja por maternidad
perfil
23/12/2003 23:45
Hola a todos,
En estos momentos tengo un contrato de trabajo por obra (llevo cuatro años trabajando) y estoy embarazada de 6 meses. Creo que antes de dar a luz, mi empresa me va a despedir por finalización de obra, así que supongo comenzaré a cobrar la prestación por desempleo.
Cuando dé a luz pasaré a cobrar la baja por maternidad pero ¿consumiré igualmente 16 semanas de paro a pesar de que no estaré percibiendo dicha prestación?
Supongo que lo lógico sería que mientras esté de baja por maternidad no cuente como si estuviera percibiendo la prestación por desempleo pero no sé si es así.
perfil
28/12/2003 14:25
Me temo que la prestación por desempleo durante esas 16 semanas recibe la denominación de prestación por maternidad y que después pasa a denominarse desempleo pero esas 16 semanas se consumen igualmente de dicha prestación por desempleo.
perfil
30/12/2003 13:32
Cuando el trabajador esté percibiendo la prestación por desempleo y pase a la situación de maternidad, percibirá la prestación por esta última contingencia en la cuantía del 100%.

El período de desempleo no se ampliará por la circunstancia de que el trabajador pase a la situación de incapacidad temporal o maternidad, como muy bien ha contestado hanna252002.

Saludos.