El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prestación por desempleo

0 Comentarios
 
Prestación por desempleo
perfil
15/01/2018 17:59
Buenas tardes,
tengo una duda respecto a la prestación por desempleo, en el Sepe me han informado que no me corresponde, pero no me queda del todo claro y agradecería me confirmarais.
He trabajado desde el 18/07/2016 hasta el 13/06/2017 en la misma empresa con una jornada parcial de 4 horas, y desde el 09/10/17 al 12/01/18 en otra empresa con jornada parcial de 5 horas.
Cuando he ido al Sepe me dicen que no puedo acceder a la prestación por no tener cotizados 360 días, a mi entender porque al estar en jornada parcial no computan como 100% de la jornada o día.
Pero cuando entro en la página del Sepe en el programa de autocálculo de prestaciones indica lo siguiente:
En contratos a tiempo parcial se entiende como tiempo trabajado:
Cuando se trabajan 5 o más días a la semana (con independencia de las horas diarias) todos los días de duración del contrato.
Por lo que no entiendo que no llegue a los 360 días cotizados. Por favor, si alguien me puede explicar, ya que la mujer del Sepe me decía que no y que no... en fin, que no ví que me fuera a dar mayor explicación. Es muy frustrante quedarse sin trabajo, pensar que al menos tendrás prestación y me encuentro en esta situación, sin ingresos y teniendo que esperar hasta febrero para pedir el subsidio. Muchas gracias a todos!!