Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Préstamo coche tras divorcio

4 Comentarios
 
Préstamo coche tras divorcio
25/06/2012 10:06
Hola

En el convenio regulador del divorcio se estableció que mi ex-pareja se quedaba con la propiedad del coche y el préstamo asociado al mismo.

Ahora, dos años después, ha dejado de pagar este préstamo y la financiera me reclama a mi ya que aparezco como co-titular porque en su momento, convenio en mano, se negaron a retirarme de la titularidad del préstamo.

Por lo que entendí en su momento el convenio regulador a ese nivel funciona como una compra-venta, ¿pueden llegar a reclamarme algo realmente? ¿Qué recomendais hacer?
25/06/2012 10:42
Hola. En principio el convenio tiene efecto inter partes, es decir, entre ustedes. Para nada la financiera esta vinculada por dicho pacto. Ambos son deudores pues ambos pidieron el credito y ambos responden frente a ella. Distinto es que el dia de mañana usted pueda reclamar a su ex lo que usted page a la financiera
Para mas informacion exponga su duda en http://www.sobrelegalidad.blogspot.com. Un saludo
25/06/2012 10:53
Gracias por tu respuesta, fva78

Con toda seguridad mi ex pareja no va a pagar este préstamo y es la que está disfrutando del coche desde hace dos años; no veo justo que tenga que realizar ningún pago por mi parte.
¿Hay algún camino legal para fijar mi salida de este préstamo? ¿Es recomendable interponer una demanda?
25/06/2012 13:33
Me parece que lo tienes crudo, lo único que puedes hacer es pagar y reclamarle después el pago. Otra cosa que que la financiera embargue el coche, pero me temo, que primero irán a por nóminas y cuentas bancarias, y si ya te han dado un aviso, serán las tuyas las primeras, a mi me pasó algo parecido y tuve que pagarlo yo y reclamar después.
25/06/2012 13:35
Gracias Hathor, entiendo que no queda otra... Veré qué supone la reclamación de lo pagado, que entiendo que será un proceso lento y con costes