Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prestamo personal. Cotitular

1 Comentarios
 
Prestamo personal. cotitular
22/05/2012 17:25
Hola a todos,
La situacion es la siguiente: Mi expareja se compro un coche hace unos años y solicito un prestamo a la entidad bancaria en el cual tuve que firmar yo como cotitular para que se lo concedieran. Bien, cuatro años despues de aquello me llaman del banco diciendo que faltan 3 cuotas por pagar de ese prestamo. El banco me propone cancelar ese prestamo y contratar cada uno un nuevo prestamo por valor del 50% de lo que queda. Mi pregunta es, podria yo entregar cierta cantidad en concepto de cancelacion parcial? De esta manera no tendria que cancelar el prestamo y que me quiten la cotitularidad. No se si me explico, pero muchas gracias de antemano.
Saludos.
22/05/2012 21:50
Como reflexión, con derecho a equivocarme.

Por lo que veo, andan mal de dinero, ambos.

A Ud. le proponen hacer un préstamo por el 50% de las tres cuotas pendientes.

El problema se arreglaría si la otra parte suscribe un préstamo por el otro 50 %.

Ahora bien, y pudiera equivocarme, si la otra parte no suscribe otro préstamo por el 50 % no se cancelaría la totalidad del préstamo pendiente, las tres cuotas pendientes, más algún gasto más, supongo.

En definitiva: dos préstamos y cancelar lo pendiente. En caso contrario, pues su problema no se arregla, pues seguiría debiendo, junto con la otra parte, el 50% pendiente.