Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Préstamos a socio/adminstrador

2 Comentarios
 
13/12/2017 18:05
Capitansan
Como bien dice Anxo73, esta operación ha de formalizarse con un contrato de préstamo a un tipo de interés, mínimo tipo de interés de mercado y tener en cuenta que se trata de una operación vinculada (mirar obligaciones operaciones vinculadas)
16/11/2017 19:11
Capitansan
Hola

En principio sí, el préstamos debera devengar intereses obligatoriamente y sobre estos la empresa deberá tributar
***

Saludos
Préstamos a socio/adminstrador
13/11/2017 11:15
Buenas tardes, a ver si me puede aconsejar alguien.
Soy administrador único de una empresa y somos dos en la escritura.
La empresa me va a prestar dinero que me falta para adquirir una vivienda.
Me pueden decir si esta operación está sujeta a algún impuesto y cómo debo proceder.
Gracias
Préstamos a socio/adminstrador | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Préstamos a socio/adminstrador

2 Comentarios
 
13/12/2017 18:05
Capitansan
Como bien dice Anxo73, esta operación ha de formalizarse con un contrato de préstamo a un tipo de interés, mínimo tipo de interés de mercado y tener en cuenta que se trata de una operación vinculada (mirar obligaciones operaciones vinculadas)
16/11/2017 19:11
Capitansan
Hola

En principio sí, el préstamos debera devengar intereses obligatoriamente y sobre estos la empresa deberá tributar
***

Saludos
Préstamos a socio/adminstrador
13/11/2017 11:15
Buenas tardes, a ver si me puede aconsejar alguien.
Soy administrador único de una empresa y somos dos en la escritura.
La empresa me va a prestar dinero que me falta para adquirir una vivienda.
Me pueden decir si esta operación está sujeta a algún impuesto y cómo debo proceder.
Gracias