El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prisión preventiva

3 Comentarios
 
Prisión preventiva
perfil
08/07/2014 09:14
Mi novio está en prisión preventiva acusado de varios robos y sin fianza de los casos que se le imputan solo se a celebrado un juicio en el que le pusieron 2 años de trabajo a la comunidad y una multa por lo que le dieron la libertad por ese caso pero sigue preso puesto que le imputan mas casos de los cuales no hay fecha de juicio aún. El tiene abogado de oficio que solo lo atiende cuando se celebra un juicio por lo tanto ahora sigue en prisión preventiva hasta que se celebren todos los juicios de los cuales no hay fecha mi pregunta es: se puede solicitar su libertad ahora y que la espera de los juicios la haga estando en libertad?
Gracias y un saludo
perfil
08/07/2014 21:31
Se puede solicitar la libertad presentando la solicitud ante el juzgado que la acordó otra cosa es que la concedan o no. Habla con el abogado aunque en todo caso él en su propio nombre podría, el abogado lo hará mejor.
perfil
10/07/2014 09:32
Gracias por responderme
Si es él mismo el que pide su libertad en el centro penitenciario como debe hacerlo? Y cuanto tarda ese tramite?
perfil
10/07/2014 19:55
Debe redactar un escrito solicitando lo que quiere ante el juzgado que tramita el asunto, en éste caso argumentar sin ser abogado no es fácil pero en los centros penitenciarios me consta que hay abogados que ayudan en ese sentido.