El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Privación patria potestad

2 Comentarios
 
Privación patria potestad
perfil
07/08/2014 11:33
Me he divorciado en 2006 por malos tratos. La guardia y custodia para mí y la patria potestad a los dos. Yo soy española y el padre ecuatoriano.
El juez ha fijado a mi ex un régimen de visitas y una pensión de alimentos.
Desde nuestro divorcio en Julio de 2006 este no ha hecho más que hacerme la vida imposible usando a su propio hijo para ello.
La pensión de alimentos él no cumplió desde el mes siguiente que se dicto la sentencia, estuvo más de un año sin pasar un duro al crio y después de varias denuncias por incumplimiento conseguí mediante un EMBARGO de su nomina que el pasara la pensión. Este embargo empezó en Septiembre de 2007 hasta la fecha de hoy.
El régimen de visitas también se incumplió por parte de mi ex desde que se dicto sentencia, no venia casi nunca a visitar a su hijo y cuando yo llevaba el crio a su domicilio nunca estaba o no abría la puerta, hasta que por varias denuncias de incumplimiento, he conseguido que las visitas se hicieran mediante el PEF (Punto de Encuentro Familiar), y las visitas se realizaran allí desde 2009 a 2012 que se han SUSPENDIDO porque el padre llegaba siempre con retraso, y varias ocasiones no se presentó ni tampoco llevó ningún justificante. En los informes del PEF ellos trataran de suavizar con palabras los incumplimientos reiterados del padre, y solo han puesto que llego con retraso algunas veces y que una vez no se presentó ni justificó.
Desde hace 2 años que no tiene ningún tipo de contacto ni visita a su hijo ni tampoco hace ningún esfuerzo por verlo ni él ni tampoco su familia, no llaman para felicitar su cumple, navidad, reyes, nada de nada…nunca lo hicieron. El caso es que desde nuestro divorcio nunca se interesó por nada de su hijo. Se divorcio y se olvido que tiene un hijo.
Nunca cumplió sus obligaciones de buenas, todo prácticamente por que la Justicia le ha obligado por embargo de su nomina que pasara la pensión y que visitara a su hijo en un Punto de Encuentro.
No hay manera de poder hablar con el por los asuntos del interés del niño, porque primero este no coge la llamadas, segundo si la coge es para aprovechar para insultar y faltar al respeto. Recientemente, 25 de Junio del 2014, se aprobó una normativa que es necesario la presencia y la firma de los que ejercen la patria potestad de un menor para poder sacar su pasaporte. Tengo el viaje para el 15 de Agosto y voy perderlo por no poder sacar el pasaporte de mi hijo porque no hay manera de contactar con el padre y este seguro por fastidiarme dirá que no.
La única vez que se acordó que tenía un hijo, fue cuando necesitó su DNI para poder conseguir los papeles en España, ya que sus papeles anteriores los había perdido por varias denuncias por diversos motivos.
Yo soy española y el padre ecuatoriano.
Quisiera saber en el caso que le metiera una demanda solicitando la patria potestad si esta prosperaría.
perfil
07/08/2014 11:49
En el caso de que le quitaran la patria potestad a mi ex, le seguirían embargando la nomina por lo de la pensión de alimentos…o no?
perfil
07/08/2014 12:35
Entiendo que te refieres a presentar una demanda solicitando privar de la patria potestad al padre. Aunque incumpla con sus obligaciones, es complicado que prospere una privación de patria potestad. Podría intentarse si puedes acreditar todo lo que expones.

En cualquier caso y si le quitaran la patria potestad al padre esto no implica que no siga estando obligado a pagar la pensión de alimentos.

Saludos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera