El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

probabilidad cambio custodia

2 Comentarios
 
Probabilidad cambio custodia
perfil
29/07/2014 14:52
Buenos días, querría saber por favor que probabilidad hay de que mi ex marido pida un cambio de custodia y se la concedan a compartida. La custodia de mi hija de 7 años la tengo yo desde el 2011 por mutuo acuerdo ya que el abandonó el hogar, vivo con mi hija pero mi ex tiene un amplio régimen de visitas pues consideré que también tiene un padre y tiene derecho a estar con él, dos tardes con sus noches está conmigo, y las otras dos tardes con su padre pernoctando con él una de ellas, los viernes la tenemos quien disfruta el fin de semana, son alternos, vacaciones de navidad, colegio, verano a partes iguales. Creo que tiene amplio régimen de visitas y además puede llevársela y verla cuando quiera... que no hay problema, pero ahora va a pedir la custodia compartida porque ha tenido otro hijo y no quiere pagar la manutención porque tiene muchos gastos, a lo que yo le digo que también tiene otro sueldo de su nueva pareja. Él pasa una manutención de un 12-15 % de su sueldo. Decir que yo también trabajo pero mi sueldo es la mitad que el del padre. decir que él con su nueva familia vive a 20 km de nosotros y del colegio. Si ahora pide cambio de custodia se la darían? Muchas gracias
perfil
30/07/2014 01:48
No soy abogada pero creo que lo que pide su ex es lo mismo que está teniendo pero dejando las cosas claras y bastante justo, al fin y al cabo lo que ustedes tienen, en mi opinión, está dentro de una custodia compartida.
Los ingresos de la nueva pareja no tienen nada que ver en vuestros asuntos, pero aún así, aunque pida la custodia compartida no significa que le sea retirada la manutención a la niña, en algunos casos de C.C, sigue habiendo una manutención aunque sea pequeña por el desequilibrio de los sueldos de los dos progenitores, los niños en teoría, deben de tener el mismo nivel de vida cuando están con uno o con el otro, aunque pocas veces sea cierto.
perfil
30/07/2014 12:43
Para que un Juez o jueza adopte la custodia compartida, modificando la custodia exclusiva que ya se adoptó en un inicio, debe apreciar un cambio SUSTANCIAL de las circunstancias que se tuvieron en cuenta entonces para adoptar las medidas que se pretenden modificar ahora.

El mero hecho del nacimiento de un nuevo hijo no supone cambio sustancial, ni para el cambio de pensión, ni para el cambio de custodia. Es más, su abogado puede argumentar que el régimen que disfruta su ex es tan amplio que en realidad no hay perjuicio para que la relacion entre los hermanos sea fluida y constante.

Lo que le dice nickita es cierto, aunque se produzca un cambio en la custodia, eso no implica necesariamente la eliminación de la pensión de alimentos.

Quedo a su disposición para lo que necesite,

AR.Abogada, Alicante
http://goo.gl/T6kHgM