El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Probabilidades de cobrar deuda a inquilino moroso que se fue de España.

1 Comentarios
 
Probabilidades de cobrar deuda a inquilino moroso que se fue de españa.
perfil
25/07/2014 19:58
Hola,

Inquilino le debe a mi padre mensualidades y gastos de varios meses, el caso es que se fué fuera de España y no sabemos si merece la pena meternos en temas legales para intentar cobrarle ya que como está fuera de España (no sabemos el país al que se fué, solo que se fué de España).

¿Sale a cuentas pagar abogado y demás para intentar cobrar a esta persona considerando que ya no está en España?

¿Alguna diferencia en lo que se refiere facilidad legal para cobrarle si está en un país Europeo en comparación a si la persona está por ejemplo en un país asiatico?

Gracias por adelantado y un saludo.
perfil
26/07/2014 12:31
La práctica nos demuestra que cuando un inquilino deja de pagar la renta es porque no tiene nada que temer del arrendador. No tiene solvencia. Pero eso solo se sabe cuando tras un sencillo juicio verbal (si la cantidad no excede de 6000 euros) se ejecuta la sentencia interesando la información que exista del deudor en el punto neutro judicial. Si es negativa la información como ya ha pedido la ejecución de sentencia tiene mucho tiempo, según unos quince años, según otros toda la vida, para volver a pedir información sobre el moroso. Algún día volvera a España, y lo mismo con solvencia. Creo que no será una defintiva pérdida la que ocasiones la inversión en un abogado y procurador. Y si es menos de dos mil euros, lo pueden hacer ustedes solos. Eso sí pagando si son más de 2000 euros la tasa judicial, extremo que no había apuntado.