El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Probar existencia de acoso

1 Comentarios
 
Probar existencia de acoso
perfil
Roc
11/09/2003 18:30
¿ Serían admitidas , en un juzgado de social,como pruebas de posible acoso moral a un trabajador,las fotogrfías y gravaciones de voz,hechas por el demandate,con medios propios, en el centro de trabajo y sin conocimiento previo de la empresa y por lo tanto sin su consentimiento?
perfil
12/09/2003 15:26
En mi opinión, si son admitidas como prueba en un procemiento laboral las fotos, filmaciones o grabaciones que pueda hacer un detective privado siempres que éstas sean consecuencia de un seguimiento que cooincida con el horario de trabajo y estas obviamente estan realizadas sin conocimiento ni consentimiento del investigado, no veo por qué no va a servir como prueba la que tú propones. Aúnque en contra tienes que cuando la empresa instala medios de contról sin autorización judicial (por ejemplo poner una cámara que controle los trabajadores en un determinado puesto) si previamente no se les ha advertido de su existencia, tal prueba puede ser rechazada T.S.J. Cataluña aunque este Tribunal autorizó como prueba las grabaciones sonoras, mientras que otros Tribunales superiores han sido mas permisivos con este tipo de pruebas.

Yo , las utilizaría pues si son admitidas estupendo y si no valdrán las que hubiese llevado sin éstas. Además creo que sería un punto fuerte a tu favor en la negociación para evitar el pleito.

Saludos.