El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema con agente inmobiliario

3 Comentarios
 
Problema con agente inmobiliario
perfil
27/01/2018 21:42
Buenas tardes.

Tengo un inmueble puesto en venta tanto de manera particular como con inmobiliaria. El caso es que una de las inmobiliarias con la que tengo la vivienda en venta me trajo un cliente que estaba interesado en su compra. Yo desde el primer momento le comenté al agente que toda oferta que me pasase por parte del comprador debería ser integra para mí, es decir que yo quería X cifra asegurada para mí y que después el negociase una cifra superior con la parte compradora para sacar lo máximo como parte de su comisión, ya que básicamente eso forma parte de su trabajo.

La cuestión es que mientras tratábamos la venta con la agencia, también teníamos un particular interesado en la vivienda. La primera oferta nos la realizó el particular, de la cual informamos al agente inmobiliario para ver si su comprador la quería superar, cosa que hizo.El particular la volvió a superar, por lo que volvimos a hablar con la agente inmobiliario para informarle de esta oferta. Su comprador supero esa oferta (la cual como he comentado antes que era integra para nosotros) y es con la que finalmente nos hemos quedado.

El problema que hemos tenido es que el agente inmobiliario ha gestionado mal la venta y nos comentó que con la segunda oferta de su cliente se había quedado sin comisión (a saber qué tipo de gestión haría). A nosotros nos creó gran confusión, ya que no tenía sentido que un agente negociase tan mal. Resulta que este agente le facilitó a su comprador nuestro contacto para que tratase la venta directamente con nosotros y nos comentó que se iba a apartar de la venta, ya que no se iba a llevar comisión.

La verdad es que teníamos pensado renunciar a la venta, ya que no queremos tener problemas con el agente, pero el comprador nos insistió en su gran interés por la vivienda.

Nos han comentado que en el caso de seguir adelante, es aconsejable que este agente inmobiliario, el cual después nos ha acusado de apartarlo de la venta, nos firme un documento (con su nombre, DNI y sello de la inmobiliaria) en el que afirme que renuncia a llevarse una comisión por la venta.

En el caso que tras la venta dicho agente nos denuncie reclamando una comisión por venta, ¿tiene posibilidades de crearnos problemas?

Espero haber explicado bien todo el tema. Alguna respuesta sería de gran ayuda. Muchas gracias.
perfil
Wolframio85
Martiba
29/01/2018 11:28
Se ha firmado en algún momento un contrato de prestación de servicios con el agente donde figuren las condiciones que comenta? Comisión del agente, cantidad acordada para el propietario, etc
perfil
Martiba
Martiba
30/01/2018 19:01
Buenas tardes.

No hemos firmado ningún contrato con él sobre los servicios, comisión y demás datos. Ni siquiera en su momento hablamos de ninguna comisión con él, ya que nos contacto y directamente nos trajo un cliente sin haber quedado con él previamente.

Ni siquiera la parte que está interesada firmó una hoja de visitas con él.
perfil
30/01/2018 23:54
Entonces como va a reclamar el agente una comisión que no está estipulada ni firmada?

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Mercantil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Derecho Mercantil General- Sociedades Mercantiles- Fiscal/Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General