El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema con casa heredada

0 Comentarios
 
Problema con casa heredada
perfil
27/05/2014 00:19
Sinceramente esto que voy a contar es bastante vergonzoso para mi. Mi padre falleció hace 2 años y medio (mi madre ya había fallecido). Los únicos herederos somos mi hermana y yo, a partes iguales. Ella estuvo unas semanas viviendo con mi mujer y conmigo y luego se trasladó a vivir a la casa que heredamos.
Llegamos al acuerdo de que ella se encargaba de todos los gastos de la casa y de mantenerla en condiciones.
Y no ha cumplido nada de lo prometido.
Primero me enteré de casualidad que estaba pagando el IBI de la casa de una cuenta de mi padre, que no sé por qué no estaba bloqueada, y que todavía no he conseguido cerrar ni cobrar el dinero que había en ella. Y que se niega a pagarlo, porque la casa es de los dos; aunque yo no hago uso de ella.
La casa se está cayendo a trozos, no limpia ni le realiza el mínimo mantenimiento. Yo me encargué de limpiarla varias veces y del mantenimiento del jardín hasta hace cosa de un año.
Hasta hace 6 meses me fue imposible convencerla de poner la casa a la venta.
Hoy he ido a ver cómo estaba la casa y me he encontrado con que ha realizado una instalación de fibra óptica haciendo agujeros en la fachada de la casa y atravesando con agujeros varias paredes de distintas habitaciones, además de haber cable a la vista por media casa. Sin consultarme en ningún momento.
Y en el jardín hay un desastre, malas hierbas y plantas de más 1 metro de altura.
Vamos que la casa no está en condiciones de que nadie la vea; y si yo la viese no me la compraba seguro.
Esto no es todo, pero ya me estoy extendiendo demasiado.

¿Hay alguna forma de que tenga que dejar la casa? ¿aunque la disfrute 6 meses ella y 6 meses yo?¿pago de algún alquiler? Algo para que se dé cuenta de que no puede hacer lo que le dé la gana.
Se que parezco lo peor. Pero la situación se ha salido de madre.
Muchas gracias