El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problema con casa

4 Comentarios
 
Problema con casa
perfil
20/05/2014 23:36
Mi hermano está en trámites de separarse de su novia, no estan casados, y tienen un bebe, la convivencia es una pesadilla, ella le dice continuamente que se vaya de casa, ademas de insultarle y amenazarle con toda clase de cosas. Hace un par de días llegó del trabajo y se encontró que su novia se ha traido a vivir a casa a su madre, la situación está tornandose ya insostenible totalmente. La casa es 100% de mi hermano, no están casados ni son pareja de hecho, aunque su novia y el bebe si estan empadronados en esa casa. ¿ Tiene derecho la novia de mi hermano a traer a vivir a la casa a su madre?¿ Puede mi hermano sacar a esa señora de su casa sin buscarse mas problemas de los que tiene? Porque yo entiendo que si mi hermano es el propietario de la casa, es solo el que puede decidir quien vive y quien no vive alli.
perfil
21/05/2014 10:13
No, no tiene derecho pero me temo que su hermano va a perder la casa. Lo que debe hacer si lo insulta, es grabarlo de manera discreta y denunciar los hechos ante el juzgado por violencia doméstica, solicitando orden de alejamiento para ambas (si ambas insultan) y la guarda y custodia del menor si los insultos se realizan delante del niño pues es una agravante.
La única manera de echar a su suegra, es judicialmente. En cualquier caso, si un hombre insulta a su pareja, es un delito de violencia de género. A la inversa, es una falta de vejaciones. Las amenazas ya son delito y si se producen delante del menor, la cosa es seria. Un saludo.
perfil
21/05/2014 21:35
Vivir allí significa empadronarse allí, si no está empadronada no está viviendo ahí, solo de visita y tanto derecho tiene su hermano como su pareja mientras ella viva ahí y sea su domicilio habitual a invitar a quien considere oportuno.

Su hermano lo que puede hacer es invitar a sus padres, hermanos o lo que considere oportuno a ver quien aguanta más la situación.

Por cierto no estar casado o no estar inscrito en el registro de parejas de hecho no significa que de hecho sea pareja y la novia de su hermano tenga todos los derechos también ya que tienen un bebé en común
perfil
21/05/2014 22:02
La que le ha caído a tu hermano amigo. Además de querer echarle de su propia casa, ahora también le mete a la suegra putativa!!!!!

Haz casó a Nuria y que tu hermano no entré en provocaciones, porque visto lo visto igual le denuncia falsamente por violencia de género, apoyandose en la Ley fascista de violencia de género y el problema sería aún peor te lo aseguro.

Mucha suerte para tu hermano porque la va a necesitar.
Un saludo
perfil
21/05/2014 23:32
Gracias a todos por las respuestas, os comento un poco como está la situación en este momento. Mi hermano y mi madre han ido esta tarde a su casa y su novia y su suegra han montado un pitoste impresionante, han insultado y amenazado tanto a mi hermano como a mi madre, amenazas fuertes como ten cuidado que te tiro un dia por la escalera a mi madre, amenazas de muerte a mi hermano, todo grabado tal y como aconsejó Nuria, y ya por ultimo la novia ha agredido a mi madre. Se han ido al hospital y con el parte de lesiones han puesto la denuncia, y la policia nacional se ha personado en su casa y han detenido a la novia de mi hermano, y a la suegra la han invitado amablemente a que se fuera para su casa. La policia le ha comentado a mi hermano que si queria pedir una orden de alejamiento tenia que pedirla en el juicio rápido que se le haria a esta mujer. Y yo me pregunto, cuando esta chica deje de estar detenida, puede volver a meterse en casa de mi hermano como si nada? ¿Que delitos(porque supongo que seran delitos ya que está detenida) le van a imputar? Mi hermano ha hablado con los policias pero la verdad entre la agresión a mi madre y que ha ocurrido todo delante del niño no estaba muy atento a lo que le contaban. Gracias y un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General