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problema con Jazztel

4 Comentarios
 
Problema con jazztel
28/02/2014 06:44
En diciembre-2013 me cambié de domicilio, así que pregunté a Jazztel qué debía hacer (antes de dar de baja mi línea telefónica). La operadora me indicó que trasladara la línea a la nueva dirección, y así lo solicité ya que me dijo que en 7 o 10 días estaría hecho el traslado.
Sin embargo ni a los 7 días, ni a los 10, ni a los 15 la línea se trasladó de domicilio. Por ello, en vista de que estaba pagando un servicio del que no disponía, solicité la baja de la línea pero me la denegaron porque "el sistema no lo permitía al existir una solicitud de tralado en trámite".
Día tras día llamé a Jazztel, y envié diferentes mails, solicitando la baja pero no lo conseguía. Mes y medio después, tuve la suerte de que me pasaron con un agente que accedió a solicitar la baja del traslado de línea, por lo que días después de que fuera efectiva la baja de ese traslado, tras varios intentos conseguí accedieran a darme de baja la línea (hube de indicar que me iba a vivir al extranjero, porque sino me ponían 1000 pegas) enviandome un sms al móvil confirmándome la baja de línea.
Desconocía el motivo por el que no hacían el traslado, pero ya en febrero una persona de Jazztel se puso en contacto para pedir "perdón" por no haber podido trasladar la línea al no disponer de "pares libres". Me indicó que la única solución que disponía para poder tener línea telefónica era contactar con movistar, darme de alta en esa compañía, ya que era la única que disponía de pares libres.
Creí que ya estaba todo solucionado, pero ayer, un mes después de la baja, he vuelto a recibir otra factura de Jazztel.
Cuando me he quejado en su teléfono de atención al cliente, me han informado que me han vuelto a dar de alta el servicio de la línea en el domicilio antiguo (en el que no vivo desde diciembre-2013.
He pedido otra vez la baja, confirmándome mediante otro sms.

En estos 3 meses he puesto 4 reclamaciones en Jazztel reclamandoles que no facturen los servicios que no me han podido prestar. Pero no me han contestado a ninguna reclamación. He dado orden al banco de no cargar en mi cuenta bancaria los recibos desde que no tengo línea, pero Jazztel ya me está enviando cartas por impago.

No se qué puedo hacer
28/02/2014 12:27
De momento guarda todas las comunicaciones con Jazztel. Te harán falta. También puedes ir acudiendo a Consumo para ir haciendo boca.
28/02/2014 21:18
Gracias Kapitan.
¿Para qué me harán falta los mails y reclamaciones? ¿cuál es el siguiente paso de Jazztel en estos casos?
02/03/2014 11:38
Toda esa documentación te servirá para acreditar que tuviste problemas, que ellos incumplieron su parte del contrato y que tú solicitaste la cancelación del mismo. Han hecho caso omiso y te han facturado indebidamente (si lo he entendido bien).
Si pretenden reclamar la deuda judicialmente, cosa que dudo, te servirá para demostrar que ella nunca debía haber existido.
Si te incluyen en un registro de morosos te servirá para presentar la denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos, pues la deuda no es cierta y nunca tenían que haber facilitado esos datos tuyos a un tercero.
El siguiente paso de Jazztel será traspasar esa deuda a una empresa de recobros, dependiendo del importe podrían demandarte o sólo amenazarte con ellos, además de enviar tus datos como digo a registros de morosos y ahí es donde entra esa denuncia a la AEPD.
02/03/2014 12:00
Gracias Kapitan.
Ciertamente Jazztel ofreció un traslado de la línea al nuevo domicilio, algo que no tenían que haber ofrecido porque no cuentan con "pares libres" en la zona. Así que era imposible hacer el traslado de la línea.

Pero además impedían que me diera de baja, porque su sistema informático no permite una baja si está pendiente de efectuar el traslado de línea.

Ahora, lo que sí les permite es seguir enviando facturas a pesar de no prestar el servicio.

Ayer me informaron de Jazztel que me "devolvían" una parte de las facturas: las que pretenden cobrar el servicio de una línea después de su baja.

Pero me dijeron que no me devolvían las facturas desde que solicité el traslado de domicilio hasta que conseguí se diera de baja la línea. Calculo un importe "adeudado" de menos de 40 euros.
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Problema con jazztel
28/02/2014 06:44
En diciembre-2013 me cambié de domicilio, así que pregunté a Jazztel qué debía hacer (antes de dar de baja mi línea telefónica). La operadora me indicó que trasladara la línea a la nueva dirección, y así lo solicité ya que me dijo que en 7 o 10 días estaría hecho el traslado.
Sin embargo ni a los 7 días, ni a los 10, ni a los 15 la línea se trasladó de domicilio. Por ello, en vista de que estaba pagando un servicio del que no disponía, solicité la baja de la línea pero me la denegaron porque "el sistema no lo permitía al existir una solicitud de tralado en trámite".
Día tras día llamé a Jazztel, y envié diferentes mails, solicitando la baja pero no lo conseguía. Mes y medio después, tuve la suerte de que me pasaron con un agente que accedió a solicitar la baja del traslado de línea, por lo que días después de que fuera efectiva la baja de ese traslado, tras varios intentos conseguí accedieran a darme de baja la línea (hube de indicar que me iba a vivir al extranjero, porque sino me ponían 1000 pegas) enviandome un sms al móvil confirmándome la baja de línea.
Desconocía el motivo por el que no hacían el traslado, pero ya en febrero una persona de Jazztel se puso en contacto para pedir "perdón" por no haber podido trasladar la línea al no disponer de "pares libres". Me indicó que la única solución que disponía para poder tener línea telefónica era contactar con movistar, darme de alta en esa compañía, ya que era la única que disponía de pares libres.
Creí que ya estaba todo solucionado, pero ayer, un mes después de la baja, he vuelto a recibir otra factura de Jazztel.
Cuando me he quejado en su teléfono de atención al cliente, me han informado que me han vuelto a dar de alta el servicio de la línea en el domicilio antiguo (en el que no vivo desde diciembre-2013.
He pedido otra vez la baja, confirmándome mediante otro sms.

En estos 3 meses he puesto 4 reclamaciones en Jazztel reclamandoles que no facturen los servicios que no me han podido prestar. Pero no me han contestado a ninguna reclamación. He dado orden al banco de no cargar en mi cuenta bancaria los recibos desde que no tengo línea, pero Jazztel ya me está enviando cartas por impago.

No se qué puedo hacer
28/02/2014 12:27
De momento guarda todas las comunicaciones con Jazztel. Te harán falta. También puedes ir acudiendo a Consumo para ir haciendo boca.
28/02/2014 21:18
Gracias Kapitan.
¿Para qué me harán falta los mails y reclamaciones? ¿cuál es el siguiente paso de Jazztel en estos casos?
02/03/2014 11:38
Toda esa documentación te servirá para acreditar que tuviste problemas, que ellos incumplieron su parte del contrato y que tú solicitaste la cancelación del mismo. Han hecho caso omiso y te han facturado indebidamente (si lo he entendido bien).
Si pretenden reclamar la deuda judicialmente, cosa que dudo, te servirá para demostrar que ella nunca debía haber existido.
Si te incluyen en un registro de morosos te servirá para presentar la denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos, pues la deuda no es cierta y nunca tenían que haber facilitado esos datos tuyos a un tercero.
El siguiente paso de Jazztel será traspasar esa deuda a una empresa de recobros, dependiendo del importe podrían demandarte o sólo amenazarte con ellos, además de enviar tus datos como digo a registros de morosos y ahí es donde entra esa denuncia a la AEPD.
02/03/2014 12:00
Gracias Kapitan.
Ciertamente Jazztel ofreció un traslado de la línea al nuevo domicilio, algo que no tenían que haber ofrecido porque no cuentan con "pares libres" en la zona. Así que era imposible hacer el traslado de la línea.

Pero además impedían que me diera de baja, porque su sistema informático no permite una baja si está pendiente de efectuar el traslado de línea.

Ahora, lo que sí les permite es seguir enviando facturas a pesar de no prestar el servicio.

Ayer me informaron de Jazztel que me "devolvían" una parte de las facturas: las que pretenden cobrar el servicio de una línea después de su baja.

Pero me dijeron que no me devolvían las facturas desde que solicité el traslado de domicilio hasta que conseguí se diera de baja la línea. Calculo un importe "adeudado" de menos de 40 euros.