Buenas tardes les comento una situación que nos ha pasado hace unos días y que no sabemos cómo manejar: - Hace unos días nos ha llegado el recibo de la luz con un importe desorbitado de más de 300 euros cuando nuestro gasto habitual suele ser de unos 40 euros - Ante esta situación hemos llamado a la compañía para indicarles que debía de tratarse de una error, a lo cual nos han contestado que posiblemente fuera una lectura errónea del contador, que revisásemos el contador y les enviáramos la lectura correcta - Así lo hicimos y al llamar para dar cuenta de la lectura nos comentan que esa lectura no es correcta ya que se ha hecho entre medias un cambio de contador y por lo tanto ya no hay posibilidad de ver la lectura anterior
Ante esta situación no tenemos opción de ver la lectura que han tomado mal y no sabemos qué tenemos que hacer para reclamar o para demostrar que esa lectura fue errónea. ¿Debe la compañía guardar los contadores sustituidos durante un tiempo o hacer una lectura certificada ante un cambio?
Muchas gracias y cualquier aporte será bienvenido Orantonio