Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema con recibo de luz

2 Comentarios
 
05/09/2014 12:45
Consulte el caso, en la Consejería de Industria de la Comunidad Autónoma y la Oficina del Consumidor.
05/09/2014 08:34
Alguna ayuda respecto a este tema?
Muchas gracias
Problema con recibo de luz
02/09/2014 18:15
Buenas tardes les comento una situación que nos ha pasado hace unos días y que no sabemos cómo manejar:
- Hace unos días nos ha llegado el recibo de la luz con un importe desorbitado de más de 300 euros cuando nuestro gasto habitual suele ser de unos 40 euros
- Ante esta situación hemos llamado a la compañía para indicarles que debía de tratarse de una error, a lo cual nos han contestado que posiblemente fuera una lectura errónea del contador, que revisásemos el contador y les enviáramos la lectura correcta
- Así lo hicimos y al llamar para dar cuenta de la lectura nos comentan que esa lectura no es correcta ya que se ha hecho entre medias un cambio de contador y por lo tanto ya no hay posibilidad de ver la lectura anterior

Ante esta situación no tenemos opción de ver la lectura que han tomado mal y no sabemos qué tenemos que hacer para reclamar o para demostrar que esa lectura fue errónea. ¿Debe la compañía guardar los contadores sustituidos durante un tiempo o hacer una lectura certificada ante un cambio?

Muchas gracias y cualquier aporte será bienvenido
Orantonio
Problema con recibo de luz | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema con recibo de luz

2 Comentarios
 
05/09/2014 12:45
Consulte el caso, en la Consejería de Industria de la Comunidad Autónoma y la Oficina del Consumidor.
05/09/2014 08:34
Alguna ayuda respecto a este tema?
Muchas gracias
Problema con recibo de luz
02/09/2014 18:15
Buenas tardes les comento una situación que nos ha pasado hace unos días y que no sabemos cómo manejar:
- Hace unos días nos ha llegado el recibo de la luz con un importe desorbitado de más de 300 euros cuando nuestro gasto habitual suele ser de unos 40 euros
- Ante esta situación hemos llamado a la compañía para indicarles que debía de tratarse de una error, a lo cual nos han contestado que posiblemente fuera una lectura errónea del contador, que revisásemos el contador y les enviáramos la lectura correcta
- Así lo hicimos y al llamar para dar cuenta de la lectura nos comentan que esa lectura no es correcta ya que se ha hecho entre medias un cambio de contador y por lo tanto ya no hay posibilidad de ver la lectura anterior

Ante esta situación no tenemos opción de ver la lectura que han tomado mal y no sabemos qué tenemos que hacer para reclamar o para demostrar que esa lectura fue errónea. ¿Debe la compañía guardar los contadores sustituidos durante un tiempo o hacer una lectura certificada ante un cambio?

Muchas gracias y cualquier aporte será bienvenido
Orantonio