El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema con seguro de Hogar

0 Comentarios
 
Problema con seguro de hogar
09/04/2014 02:13
Ante todo decir hola a todo el mundo. Soy nuevo en este foro y tenia una consulta y queria saber si alguien me podia ayudar con este tema:
Hace cosa de un año y pico se le inundo la casa a mi madre porque la vecina de arriba se dejo las ventanas abiertas.Mi madre llamo a nuestro seguro del hogar y nuestra vecina al suyo.Vino el perito de nuestra compañía miró los desperfectos y nos ingresaron 1086 en concepto de indemnización, mi madre llamo a la aseguradora y le dijeron que eso era por lo de la inundación.Después vino el perito de la compañía de la vecina también para mirar la casa y al tiempo nos ingresaron también 1100 mas o menos por el accidente.
Al tiempo nos llamaron reclamandonos los 1086 euros porque decían que ya habíamos cobrado por la otra compañía también y que era un cobro indebido y que le devolviésemos ese dinero.Yo le dije que habíamos llamado y que nos dijeron que eso fue una indemnización por el accidente y que ya se pondrían de acuerdo con la otra aseguradora que no nos preocuparamos.Entonces les dije que si me demostraban que era fallo mio y eso era así que lo pagaría.Ellos me dijeron que tenían las llamadas grabadas y que comprobarian si fue fallo suyo y me dieron la información mal que no me reclamarian el dinero y si fue fallo nuestro de entendimiento teníamos que devolverselo. A mi me pareció bien.
Al tiempo me volvieron a llamar y les dije que si habían comprobado las llamadas y me dijeron que ellos no grababan las llamadas. Se estuvieron pasando la pelota uno a otro y estaba claro que mentían. Entonces les dije que hacían las cosas bien o no les pagaría.
Hace un mes me llamaron de una asesoría (me da que una empresa de recobros) reclamandome la deuda o que iríamos a juicio.Yo les dije lo de las llamadas y me dijeron que no hacia falta escucharlas, cuando le dije que eso no es en lo que quedamos me dijo que si la había escuchado y que nada de nada, total mas mentiras. Las empresas estas de recobros emplean un tono amenazante y me dijo que sino pagaba íbamos a juicio.
El otro día me volvieron a llamar mas amigablemente a ver como lo solucionábamos y yo le dije que estaba parado que si lo fraccionabamos en mas partes y me demostraban lo del cobro indebido no tendría problema en pagarlo.
El martes este me volvieron a llamar ( la misma que discutí pero haciéndose pasar por otra) y me dijo que ya que había reconocido la deuda que lo podía pagar en 10 meses. Total que me han citado para firmar la deuda a pagar en 10 meses a 40 euros.Total que son 400 cuando la deuda era del 1086.Mi pregunta es: ¿que debo hacer?.Porque me extraña que hayan bajado la deuda.Supongo que la aseguradora les vendió mi deuda a ellos, y eso me hace suponer que no las tienen todas consigo.Lo que quiero saber es si llevo razón y no pueden hacer nada o mejor voy lo firmo y tan contento por los 400. Espero haberme explicado bien porque se que es complicado.Gracias de antemano.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Civil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,