El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema con S.L. Quieren echar a una socia con 25%

0 Comentarios
 
Problema con s.l. quieren echar a una socia con 25%
perfil
05/06/2014 10:31
Buenos días.

En primer lugar, me acabo de registrar y no sé si es el lugar para pedir opinión sobre algo que está ocurriendo a un familiar mío. Si no es así, pido disculpas y borren el hilo.
Si alguien ha pasado por algo similar o hay especialistas que me puedan echar una mano lo agradezco.

El caso: una familiar mío, de bastante edad y sin mucho conocimiento de una S.L tenía en el 2000 una empresa con el 50% de las acciones provenientes de la herencia de su marido fallecido. El otro 50% lo posee un cuñado suyo que se encargó de nombrarse Administrador.
Este administrador nunca convocó una Junta en estos 14 años para aprobar cuentas. Durante ese tiempo, se subió el sueldo de forma desorbitada ya que él si trabaja para la empresa (esta mujer no) y ha manejado todo a su antojo sin dar explicaciones como por ejemplo meterse a comprar un local, nueva maquinaria, etc...
Se preguntarán por qué esta familiar no se informó y se preocupó. Durante ese tiempo su hijo trabaja en la empresa y le ha estado engañando en todo ya que él cobra lo mismo que el otro socio e incluso la engañó para que le cediera el 25% de la empresa alegando que si lo hacía le informaría firmando la cesión en Enero del 2010.
Hasta Enero del 2014 cuando ya le comenté que tenía que contratar un abogado y empezar a pedir informes que se le han negado siempre.
A día de hoy, por fin van a celebrar la primera Junta y en ella se expone una ampliación de capital para que deje de molestar.
Grosso modo expongo la situación: durante el último curso han facturado unos 280000 euros de los cuales destinan a nóminas 150000 siendo 7 los trabajadores y cobrando 5 de ellos 800 euros. Los otros dos (cuñado e hijo se llevan cerca de 3000 euros o más)
La empresa apenas tiene gasto de mercaderías ya que es producto de limpieza y aún así ha dado pérdidas.
Existen 40000 euros de reservas.

Lo más duro para esta mujer es que su hijo le haya hecho eso.

Si alguien puede echar una mano o necesita algún dato más, agradecería la ayuda.

Por mi parte yo me estoy informando de todo lo que puedo y estoy ayudando a su abogada para que no se nos escape nada.
Con respecto a la ampliación de capital existe una modalidad que es la liberada. No sé si podremos atenernos a esa modalidad.
Por otro lado, vamos a impugnar todo desde el 2000 porque las Juntas fueron ficticias y creemos que no prescribe siendo así. También exigiremos el Libro de Actas (que según ellos fue robado) así como certificaciones del RM para ver quién firmó por este familiar.

Gracias de antemano