Buenas, tenemos un problema con un vecino que ya nos ha rayado un coche y roto el retrovisor de otro, hace poco hemos comprado uno nuevo y para que no ocurra de nuevo, hablamos con el presidente para ver que se podía hacer, este nos dijo que nada. Hablamos con la secretaria del administrador para ver si podíamos poner hitos/bolardos dentro de nuestra plaza de garaje, a lo que nos dijo que sin problemas, pero que en caso de no ser así, nos llamaría el propio administrador.
Al no recibir llamada, procedimos a poner los bolardos para que el susodicho vecino dejara de destrozarnos el coche.
Cual ha sido nuestra sorpresa hoy de que el presidente nos ha dicho de palabra que nos va a llegar un escrito en el cual pone que hemos de retirar los bolardos del garaje.
He ido a la policía local a explicarles el tema y al ser una propiedad privada no pueden hacer nada, el jueves que viene tenemos una cita con el administrador y era para preguntaros que opciones tengo al respecto.
Por nuestra parte hemos hecho fotos de medio edificio, en el garaje hay otros elementos puestos, desde corchos, ruedas, moto y coche en una misma plaza de garaje, cámara de seguridad sin aprobación de los vecinos y sin registrar, macetas enormes en el segundo rellano, aires acondicionados en la fachada del edificio, antenas personales de uhf/vhf y parabólicas que no son las comunitarias, extintores que no han pasado la revisión, luces de emergencia en la escalera que no funcionan... y para colmo, el susodicho vecino que nos fastidia el coche, lleva sin pagar los pagos de la comunidad, 2 años.
He pensado que a la hora de hablar con el administrador, decirle que o se solventan todos estos incidentes que acometen el resto de vecinos o no quito nada.
¿Se os ocurre otra solución o algo más que pueda hacer?
Pues que no lleva razon. El que existan todas esas series de anomalias, no le da a usted patente de corso de hacer lo mismo que el resto de propietarios.
Su administrador aparte de inutil no conoce la ley. EL ADMINISTRADOR NO ES NADIE PARA AUTORIZAR NADA.
usted deberia haberlo solicitado a la comunidad.
Si existen todas esas anomalias, empiece a denunciar
Como de costumbre estoy de acuerdo con amadeo. Tenga en cuenta que habrá otros vecinos que sufrirán todos los problemas que usted dice, y plantea usted como solución para usted añadirles otro problema a ellos. No me parece ni sensato (ni siquiera aunque fuera entre usted y un vecino, o la comunidad como ente indiviso: un mal no se arregla con otro) ni justo para los propietarios que ya me dirá usted qué culpa tienen más que usted de todas esas irregularidades.
Por otro lado dígale usted a un juez si la comunidad le denuncia que no ha hecho algo a lo que está obligado porque en otros asuntos que no son éste la comunidad (y usted como propietario) no ha hecho lo que debe. Le tocará quitar el bolardo y además pagar las costas, y muy merecidamente, vamos.
Sinceramente, esto me recuerda a los de "como me han robado la antena del coche, yo robo otra". Oiga, pues no...
El argumento de que hay cosas mal hechas le puede servir como "amenaza" más que nada para que no insistan en hacerle quitar los bolardos pero ante un juez ...
Dentro de su plaza de garaje, siempre que no perjudique las maniobras de otros vehículos o impida que estos abran con normalidad sus puertas y puedan acceder sin problema a sus vehículos, usted puede instalar cepos, cadenas etc.
No es necesario solicitar permiso a la comunidad?
Porque si no podemos hacer muchas cosas en nuestra propiedad (suelo y pared terraza, ventanas, etc., pienso que en los cimientos del edificio tampoco se podría hacer sin pedir autorización.
Poder puede, pero no le serviran para nada y podria tener un problema ya que edta grabando zonas comunes.
Paro lo unico que le valdrian seria para ir al individuo y decirle que si no le arregla los destrozos le rompera el suyo