El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema contrato en prácticas y titulación

2 Comentarios
 
Problema contrato en prácticas y titulación
perfil
10/07/2014 19:37
Hola, me encuentro en una situación un poco desesperante, resulta que hice un ciclo de grado medio, aprobé, hice las prácticas, salí apto y la empresa en la que estuve quiere contratarme. (me ofrecieron un contrato en prácticas).

Hasta aquí bien, ahora resulta que la sección de administración me pide el título o un certificado de estudios, como el título tarda años, pido un certificado en el instituto donde cursé el ciclo, lo mando y me dicen que no vale.

Les mando el resguardo de solicitud del título (me han dicho que vale como título provisional), y también me dicen que no vale, porque no tiene la fecha de obtención del título (tiene la fecha en la que pagué las tasas y la fecha de evaluación con las notas y demás datos).

Y ahora ya no sé que hacer, ellos me dicen que en el instituto deberían de saber que papel es el que vale para hacer un contrato en prácticas, pero en el instituto me dicen que lo que me dieron vale, la cuestión es que el único perjudicado en esto soy yo, que me quedaré sin trabajo porque no sé que es lo que quieren.

Espero que alguien que haya realizado algún contrato en prácticas me pueda dar una mano, a ver que papel vale y que no, ya que ellos me dicen que sin lo que me piden no me hacen el contrato, pero es que no sé que es lo que quieren, la verdad es que estoy bastante desesperado puesto que llevo casi 3 años en paro y me parece mentira perder una oportunidad de trabajar por algo así.

Gracias de antemano, me urge una respuesta por favor.
perfil
11/07/2014 01:59
Vamos a ver esto es una cacicada, el certificado acredita la obtención del título y el resguardo del título es el documento provisional de que tiene usted obtenido el título y solicitado el diploma acreditativo del mismo, lo que ocurre es que en este documento debe venir de forma expresa la fecha en la que termino los estudios porque por medio de estos empezara a contar el plazo, (creo que de 4 años) para que pueda usted realizar un cto en prácticas para esa titulación, por tanto, ese documento del resguardo de solicitud debe fijar la fecha en que termino porque podría usted no haber solicitado el título y aparecer pues a los 5 años y pagar las tasas y solicitar el título pero entonces ya no podría hacr ese cto en prácticas, debe usted acudir al centro y explicar que para que le den el trabajo el resguardo debe contener la fecha de finalización de los estudios.
SMO.
perfil
11/07/2014 03:00
Vale, ahora lo tengo mucho más claro, me tenía bastante preocupado, muchas gracias por la explicación.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral