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Problema de un vecino.

16 Comentarios
 
03/11/2017 02:07
Nefernefari
Y así desde el 19 de septiembre, mi vecina pasando, yo comiéndome la avería, y en tratos o comunicaciones ahora con dos compañías de seguros, a la espera de quien viene o quien llama, fotos por aquí, mediciones por allá, y en definitiva solo tengo solucionado el problema del tostador en una semana, cargándomelo a mi cuenta claro.
Y además encima su seguro me dice que solo tienen presupuestado el tema de la pintura como daños de agua en techos y paredes..........
03/11/2017 01:55
Nefernefari
Hoy me han llamado de mi seguro, me valoran la avería en 750€ (tostador palson, cuchillero de madera para 5 cuchillos de la casa Arcos, armario de cocina escurridor colgante (el principal dañado), techos cocjna, tendedero y parte salón........),
Me dicen que el tostador como no era nuevo, se valora depreciado (quiere decirse que tendré que buscar en tiendas de segunda mano para encontrarlo con el mismo tiempo de uso y valor.....), el cuchillero me dicen que es avería de uso, no de agua, que se ve por las fotos y que el perito "es el que entiende". Eso s í, me facilitan número de póliza y expediente de mi vecina. Me preguntan si elevan la propuesta al seguro, les digo que esperen por favor.
Comunico con su seguro, me llaman, localizan y me dicen que su poliza no tiene cobertura para daños estéticos (yo no lo he pedido). Y finalmente, que mi seguro ya está en comunicación con ellos y que resolveran entre ambos y que yo a la espera de lo que se decida.
02/11/2017 15:41
Nefernefari
Muros, no creo que yo halla dicho que su seguro no se lo tiene que arreglar. He dicho que tiene que solucionarle el problema.
Ademas el seguro no arreglara nada hasta que no tenga constancia que se ha soloccionado la averia
02/11/2017 11:28
Comino
No se que seguro tiene usted, pero la respuesta de amadeo tampoco es correcta del todo. Si su vecina no arregla sus daños, teniendo usted cobertura de daños por agua, y repito en una compañía de seguros decente, se arreglan sus daños por cobertura de daños por agua y su aseguradora se subroga para recobrarlos, ni más ni menos. Eso si, tiene que estar la causa arreglada. Y esto lo tramito varias veces al año.

Saludos
31/10/2017 22:11
Nefernefari
Le volvemos a repetir que el seguro de su vecina no tiene porque pedirle datos de su vecina.
1 porque usted no tiene porque saberlo
2 porque ellos tienen esa informacion, y si no la tuvieran, ellos deberian solicitarselo a su aseguradora.
como ya le he indicado, su seguro tendrá la clausula de defensa juridica, llame y que sea su seguro quien soluccione el problema.
Que sea quien se ponga en contacto con el otro seguro
Y lo que no entiendo y no me creo que su vecina halla puesto el caso de su abogadp, porque?
31/10/2017 16:17
amadeo2002
Entiendo poco de todo esto o más bien me siento molesta. De cualquier modo he hecho todo lo posible, dentro del no saber, y lo que me ha parecido conveniente o me han aconsejado.

Mi seguro me envió un perito a valorar daños, que aún hasta la fecha y que yo sepa no ha presentado informe, pero me han indicado que hay un plazo "legal" de 40 días para hacerlo....

Mi vecina ha pasado del tema, me dijo que lo ha puesto todo en manos de abogados y que a su seguro ya les pasó mi teléfono. Y a partir de ahí ha pasado absolutamente de todo, al menos de lo que yo tenga conocimiento..

Yo no puedo comunicar ni adelantar nada por mi cuenta porque su seguro me solicita ahora su dni o número de póliza y como no lo tengo y por el motivo que sea no me lo ha querido dar , pues de brazos cruzados y a la espera, y muy molesta porque además es mi vecina y vive encima de mí, y yo abajo, claro, sin entender nada y a la espectativa y por supuesto sin ningún ánimo ya de dirigirle la palbra o preguntarle, porque además y por supuesto supongo que como lo tiene ya todo en manos de abogados, no ha vuelto a poner el más mínimo interés o ha preguntado cómo va lo mío, o qué hay, Su avería está ya resuelta, claro.

No se, o no entiendo que defensa jurídica cabe aqui o en que podría consistir, pero mi seguro tampoco es que se estén tomando mucho interés, parece ser.
30/10/2017 22:38
Nefernefari
La respuesta de su compañia es correcta, tambien es correcto que usted tendra una clausula de defensa juridica.
Haga uso de ella
30/10/2017 21:56
muros
Nada, me contestaron que no , que la avería me la había ocasionado ella y era ella la que tenía que repararla
24/10/2017 17:36
Comino
Usted no tiene nada que tratar con el seguro de su vecino, es más, lo normal es que ni le atiendan porque no es su cliente. Usted comuníquese con su seguro, solicite que le reparen los daños en base a la póliza que usted tiene contratada, y que sean ellos los que se peleen con su vecina. ¿para que sino se hacen las pólizas, más que para trasladar nuestros riesgos a una empresa externa que tiene la obligación de reparar nuestros siniestros? ¿esto no le ayudó su mediador o lo tiene contratado por su cuenta?

Saludos
24/10/2017 15:48
amadeo2002
No,amadeo2002, el dni se lo pedía yo a mi vecina para poder comunicar con su seguro y que me orientaran más o mejor porque si ella lo ha puesto todo en manos de abogados, como me dijo, veo muy mala combinación para que me resuelvan a mi el problema ocasionado: seguros y abogados..... supongo que me puede suponer un año de esperas por lo menos, o no se y quizás ni me lo resuelven.
24/10/2017 15:44
muros
Me ha parecido muy buena idea, no se me había ni ocurrido. Lo más he solicitado apoyo y me enviaron un perito para valorar daños, pero de esto hace ya muchos días y sigue sin presentar informe.
Mañana, ya no me atienden, trataré de hacerlo así.
Gracias,
24/10/2017 13:41
Comino
quién le pide el D.N.I. de su vecina, su seguro?
si es así vaya seguro más cutr y poco profesional, dado que de sobra saben que ese dato si no se quiere no se facilita.
como le han indicado, supones que su seguro tendrá la clausula de ayuda judicial, llame y que sea su seguro quien soluccione el problema
24/10/2017 11:32
Nefernefari
¿Qué seguro tienes? Si tienes uno decente, das parte por agua (si lo tienes contratado) y que te arreglen tus daños ya que la fuga está tapada, y que sean ellos los que se peleen o con tu vecina o con su seguro. Y tu te olvidas del problema. O así lo hago yo con mis clientes cuando tienen estos problemas. Aparte suele ser muy efectivo, porque el seguro va a recobrar su parte si o si, por las buenas o en el juzgado siempre, o casi siempre, tiene las de ganar.

Saludos
24/10/2017 09:54
Nefernefari
En mi caso el problema es que la vecina hace caso omiso y no me facilita su dni o número de póliza. Es la quinta vez que me moja los techos, dos en el baño y tres en la cocina. Esta vez ha sido una inundación, yo marché el viernes para acompañamientos médicos con intención de volver el miércoles de la semana siguiente, el martes recibí una llamada del pte comunidad alertándome de un escape de agua sin localizar, cuando tenía ya todo preparado para regresar me indica no corre prisa que ya han localizado la avería en el piso de arriba. Me llama la atención que según me contaron luego el domingo ya estaban recogiendo agua del portal y a mi no se me avisa hasta el martes.......
El mayor problema que tengo ahora es que siempre he tenido trato relativo con la vecina pero desde que le han taponado la fuga no he vuelto a saber nada, me dijo lo más que estaba descontenta con su seguro al que se acababa de cambiar y que lo había puesto todo en manos de abogados. Y que a su seguro ya les pasó mi número de teléfono. De esto ya hace más de un mes (15 de septiembre).
Por mi parte he movido todo lo que he podido mover, pero su seguro aunque me atendieron en un primer momento, ahora no me dejan avanzar por la L de protección de datos, me piden su dni o numero de póliza que ella no me facilita. Lo más que he podido solucionar es la avería ocasionada en el tostador, el resto sin mediar con el seguro no he podido adelantar nada, no tengo la formal autorización y no me puedo arriesgar.
Si mi vecina no me facilita más información, ni se ha vuelto a molestar en preguntar como voy o estoy, puedo estar hasta un año o más a la espera de que los abogados que dice ha puesto al cargo resuelvan..... Llamé también a mi seguro y enviaron un perito para apoyarme, pero el tiempo pasa y todo esto me parece ridículo, pérdida de tiempo y no le veo el final. Por su parte ya se han personado hasta en tres ocasiones, tomado fotos y mediciones pero ni siquiera tengo la seguridad de saber a quién le abro la puerta ni para qué.
28/06/2006 08:30
Gracias "registrado2006".
Hare como dices, preguntare en el ayuntamiento, pero como te comento, tal como tiene este vecino la barbacoa, el humo, cuando la usa, que suele ser en fines de semana y cuando tiene gente, va a unas campas que no son de nadie, excepto del ayuntamiento.
27/06/2006 23:59
Si bien es cierto que las barbacoas, producen molestias dificiles de cuantificar, pues a cada uno le afectan a su manera, en su caso, nefernefari, dado que los humos tienen suficiente salida hacía las campas podráin considerarse actividad molesta ocasional, dependiendo del viento, y esporádica ya que presupongo que no realizarán barbacoas todos los dias esos señores.
Lo que puedes hacer es hablar con ellos y pedirles que no lo conviertan en una costumbre habitual, pues a un vecino le molesta.
Al vecino que molesta le dices que las normativas urbaníticas dada la situación de la vivienda lo permiten (consulta antes en el ayuntamiento, para no meter la pata) y que no puedes hacer nada.
Si él quiere que denuncie por su cuenta, por la vía civil, ya que al afectarle directamente está legitimado para hacerlo. Deberá encontrar un abogado para que le enfoque el tema de las actividades molestas, y el planteamiento de la demanda.
Salvo mejor opinión.
Problema de un vecino.
27/06/2006 23:23
Soy presidenta de una comunidad, y uno de los vecinos me ha planteado lo siguiente:
Este vecino vive en uno de los bajos con jardin, y tenia ya una barbacoa, cuando compro el piso, el vendedor entonces tambien presidente, le dijo que la podia poner, ahora ha comprado una nueva y mejor, y el vecino del ultimo por encima de el, se ha quejado del humo, cuando el del bajo ha puesto la barbacoa en el limite de su jardin que es contario a la fachada de la casa, el humo va hacia unas campas, donde no hay nada, comentar que no es excusa la ropa, porque estos pisos tienen tendederos a patio.
El, llamo al administrador y este le dijo que con uno que se queje es suficiente, pero a mi esta respuesta no me parece convincente, porque supongo que tendra que ser mayoria o bien mediar denuncia, por esta regla de tres, si te sale un vecino ladilla que quiere jorobar, solo tiene que decirte que no hagas esto o aquello y tu tragar, y a mi me parece que esto no es asi.
Comentar tambien que el vecino que se ha quejado, solo busca pegas y no se lleva precisamente bien con nadie.
Me gustaria si alquien me puede contestar con la ley en la mano, que es la unica manera viable de arreglar las cosas con logica para poderle contestar a este vecino.
Muchas gracias.
Problema de un vecino. | PorticoLegal
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03/11/2017 02:07
Nefernefari
Y así desde el 19 de septiembre, mi vecina pasando, yo comiéndome la avería, y en tratos o comunicaciones ahora con dos compañías de seguros, a la espera de quien viene o quien llama, fotos por aquí, mediciones por allá, y en definitiva solo tengo solucionado el problema del tostador en una semana, cargándomelo a mi cuenta claro.
Y además encima su seguro me dice que solo tienen presupuestado el tema de la pintura como daños de agua en techos y paredes..........
03/11/2017 01:55
Nefernefari
Hoy me han llamado de mi seguro, me valoran la avería en 750€ (tostador palson, cuchillero de madera para 5 cuchillos de la casa Arcos, armario de cocina escurridor colgante (el principal dañado), techos cocjna, tendedero y parte salón........),
Me dicen que el tostador como no era nuevo, se valora depreciado (quiere decirse que tendré que buscar en tiendas de segunda mano para encontrarlo con el mismo tiempo de uso y valor.....), el cuchillero me dicen que es avería de uso, no de agua, que se ve por las fotos y que el perito "es el que entiende". Eso s í, me facilitan número de póliza y expediente de mi vecina. Me preguntan si elevan la propuesta al seguro, les digo que esperen por favor.
Comunico con su seguro, me llaman, localizan y me dicen que su poliza no tiene cobertura para daños estéticos (yo no lo he pedido). Y finalmente, que mi seguro ya está en comunicación con ellos y que resolveran entre ambos y que yo a la espera de lo que se decida.
02/11/2017 15:41
Nefernefari
Muros, no creo que yo halla dicho que su seguro no se lo tiene que arreglar. He dicho que tiene que solucionarle el problema.
Ademas el seguro no arreglara nada hasta que no tenga constancia que se ha soloccionado la averia
02/11/2017 11:28
Comino
No se que seguro tiene usted, pero la respuesta de amadeo tampoco es correcta del todo. Si su vecina no arregla sus daños, teniendo usted cobertura de daños por agua, y repito en una compañía de seguros decente, se arreglan sus daños por cobertura de daños por agua y su aseguradora se subroga para recobrarlos, ni más ni menos. Eso si, tiene que estar la causa arreglada. Y esto lo tramito varias veces al año.

Saludos
31/10/2017 22:11
Nefernefari
Le volvemos a repetir que el seguro de su vecina no tiene porque pedirle datos de su vecina.
1 porque usted no tiene porque saberlo
2 porque ellos tienen esa informacion, y si no la tuvieran, ellos deberian solicitarselo a su aseguradora.
como ya le he indicado, su seguro tendrá la clausula de defensa juridica, llame y que sea su seguro quien soluccione el problema.
Que sea quien se ponga en contacto con el otro seguro
Y lo que no entiendo y no me creo que su vecina halla puesto el caso de su abogadp, porque?
31/10/2017 16:17
amadeo2002
Entiendo poco de todo esto o más bien me siento molesta. De cualquier modo he hecho todo lo posible, dentro del no saber, y lo que me ha parecido conveniente o me han aconsejado.

Mi seguro me envió un perito a valorar daños, que aún hasta la fecha y que yo sepa no ha presentado informe, pero me han indicado que hay un plazo "legal" de 40 días para hacerlo....

Mi vecina ha pasado del tema, me dijo que lo ha puesto todo en manos de abogados y que a su seguro ya les pasó mi teléfono. Y a partir de ahí ha pasado absolutamente de todo, al menos de lo que yo tenga conocimiento..

Yo no puedo comunicar ni adelantar nada por mi cuenta porque su seguro me solicita ahora su dni o número de póliza y como no lo tengo y por el motivo que sea no me lo ha querido dar , pues de brazos cruzados y a la espera, y muy molesta porque además es mi vecina y vive encima de mí, y yo abajo, claro, sin entender nada y a la espectativa y por supuesto sin ningún ánimo ya de dirigirle la palbra o preguntarle, porque además y por supuesto supongo que como lo tiene ya todo en manos de abogados, no ha vuelto a poner el más mínimo interés o ha preguntado cómo va lo mío, o qué hay, Su avería está ya resuelta, claro.

No se, o no entiendo que defensa jurídica cabe aqui o en que podría consistir, pero mi seguro tampoco es que se estén tomando mucho interés, parece ser.
30/10/2017 22:38
Nefernefari
La respuesta de su compañia es correcta, tambien es correcto que usted tendra una clausula de defensa juridica.
Haga uso de ella
30/10/2017 21:56
muros
Nada, me contestaron que no , que la avería me la había ocasionado ella y era ella la que tenía que repararla
24/10/2017 17:36
Comino
Usted no tiene nada que tratar con el seguro de su vecino, es más, lo normal es que ni le atiendan porque no es su cliente. Usted comuníquese con su seguro, solicite que le reparen los daños en base a la póliza que usted tiene contratada, y que sean ellos los que se peleen con su vecina. ¿para que sino se hacen las pólizas, más que para trasladar nuestros riesgos a una empresa externa que tiene la obligación de reparar nuestros siniestros? ¿esto no le ayudó su mediador o lo tiene contratado por su cuenta?

Saludos
24/10/2017 15:48
amadeo2002
No,amadeo2002, el dni se lo pedía yo a mi vecina para poder comunicar con su seguro y que me orientaran más o mejor porque si ella lo ha puesto todo en manos de abogados, como me dijo, veo muy mala combinación para que me resuelvan a mi el problema ocasionado: seguros y abogados..... supongo que me puede suponer un año de esperas por lo menos, o no se y quizás ni me lo resuelven.
24/10/2017 15:44
muros
Me ha parecido muy buena idea, no se me había ni ocurrido. Lo más he solicitado apoyo y me enviaron un perito para valorar daños, pero de esto hace ya muchos días y sigue sin presentar informe.
Mañana, ya no me atienden, trataré de hacerlo así.
Gracias,
24/10/2017 13:41
Comino
quién le pide el D.N.I. de su vecina, su seguro?
si es así vaya seguro más cutr y poco profesional, dado que de sobra saben que ese dato si no se quiere no se facilita.
como le han indicado, supones que su seguro tendrá la clausula de ayuda judicial, llame y que sea su seguro quien soluccione el problema
24/10/2017 11:32
Nefernefari
¿Qué seguro tienes? Si tienes uno decente, das parte por agua (si lo tienes contratado) y que te arreglen tus daños ya que la fuga está tapada, y que sean ellos los que se peleen o con tu vecina o con su seguro. Y tu te olvidas del problema. O así lo hago yo con mis clientes cuando tienen estos problemas. Aparte suele ser muy efectivo, porque el seguro va a recobrar su parte si o si, por las buenas o en el juzgado siempre, o casi siempre, tiene las de ganar.

Saludos
24/10/2017 09:54
Nefernefari
En mi caso el problema es que la vecina hace caso omiso y no me facilita su dni o número de póliza. Es la quinta vez que me moja los techos, dos en el baño y tres en la cocina. Esta vez ha sido una inundación, yo marché el viernes para acompañamientos médicos con intención de volver el miércoles de la semana siguiente, el martes recibí una llamada del pte comunidad alertándome de un escape de agua sin localizar, cuando tenía ya todo preparado para regresar me indica no corre prisa que ya han localizado la avería en el piso de arriba. Me llama la atención que según me contaron luego el domingo ya estaban recogiendo agua del portal y a mi no se me avisa hasta el martes.......
El mayor problema que tengo ahora es que siempre he tenido trato relativo con la vecina pero desde que le han taponado la fuga no he vuelto a saber nada, me dijo lo más que estaba descontenta con su seguro al que se acababa de cambiar y que lo había puesto todo en manos de abogados. Y que a su seguro ya les pasó mi número de teléfono. De esto ya hace más de un mes (15 de septiembre).
Por mi parte he movido todo lo que he podido mover, pero su seguro aunque me atendieron en un primer momento, ahora no me dejan avanzar por la L de protección de datos, me piden su dni o numero de póliza que ella no me facilita. Lo más que he podido solucionar es la avería ocasionada en el tostador, el resto sin mediar con el seguro no he podido adelantar nada, no tengo la formal autorización y no me puedo arriesgar.
Si mi vecina no me facilita más información, ni se ha vuelto a molestar en preguntar como voy o estoy, puedo estar hasta un año o más a la espera de que los abogados que dice ha puesto al cargo resuelvan..... Llamé también a mi seguro y enviaron un perito para apoyarme, pero el tiempo pasa y todo esto me parece ridículo, pérdida de tiempo y no le veo el final. Por su parte ya se han personado hasta en tres ocasiones, tomado fotos y mediciones pero ni siquiera tengo la seguridad de saber a quién le abro la puerta ni para qué.
28/06/2006 08:30
Gracias "registrado2006".
Hare como dices, preguntare en el ayuntamiento, pero como te comento, tal como tiene este vecino la barbacoa, el humo, cuando la usa, que suele ser en fines de semana y cuando tiene gente, va a unas campas que no son de nadie, excepto del ayuntamiento.
27/06/2006 23:59
Si bien es cierto que las barbacoas, producen molestias dificiles de cuantificar, pues a cada uno le afectan a su manera, en su caso, nefernefari, dado que los humos tienen suficiente salida hacía las campas podráin considerarse actividad molesta ocasional, dependiendo del viento, y esporádica ya que presupongo que no realizarán barbacoas todos los dias esos señores.
Lo que puedes hacer es hablar con ellos y pedirles que no lo conviertan en una costumbre habitual, pues a un vecino le molesta.
Al vecino que molesta le dices que las normativas urbaníticas dada la situación de la vivienda lo permiten (consulta antes en el ayuntamiento, para no meter la pata) y que no puedes hacer nada.
Si él quiere que denuncie por su cuenta, por la vía civil, ya que al afectarle directamente está legitimado para hacerlo. Deberá encontrar un abogado para que le enfoque el tema de las actividades molestas, y el planteamiento de la demanda.
Salvo mejor opinión.
Problema de un vecino.
27/06/2006 23:23
Soy presidenta de una comunidad, y uno de los vecinos me ha planteado lo siguiente:
Este vecino vive en uno de los bajos con jardin, y tenia ya una barbacoa, cuando compro el piso, el vendedor entonces tambien presidente, le dijo que la podia poner, ahora ha comprado una nueva y mejor, y el vecino del ultimo por encima de el, se ha quejado del humo, cuando el del bajo ha puesto la barbacoa en el limite de su jardin que es contario a la fachada de la casa, el humo va hacia unas campas, donde no hay nada, comentar que no es excusa la ropa, porque estos pisos tienen tendederos a patio.
El, llamo al administrador y este le dijo que con uno que se queje es suficiente, pero a mi esta respuesta no me parece convincente, porque supongo que tendra que ser mayoria o bien mediar denuncia, por esta regla de tres, si te sale un vecino ladilla que quiere jorobar, solo tiene que decirte que no hagas esto o aquello y tu tragar, y a mi me parece que esto no es asi.
Comentar tambien que el vecino que se ha quejado, solo busca pegas y no se lleva precisamente bien con nadie.
Me gustaria si alquien me puede contestar con la ley en la mano, que es la unica manera viable de arreglar las cosas con logica para poderle contestar a este vecino.
Muchas gracias.