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problema deduccion vivienda habitual

1 Comentarios
 
Problema deduccion vivienda habitual
30/12/2010 22:01
Buenas!!
El caso es que a mi novia no le habian ingresado el dinero a devolver de la declaración de este año, asi que nos acercamos hasta una sucursal de hacienda donde comentamos lo que pasaba y salia en el ordenador que nos habian enviado un requerimiento a nuestro domicilo en madrid hacia unos dias, asi que como estamos de vacaciones en nuestra ciudad de origen, nos sacaron copia con lo que teniamos que aportar.
El año pasado, en Septiembre compramos un piso de segunda mano al 50% en Madrid, asi que cada uno nos desgravamos los 9015 Euros.
En su dia cuando se hizo la declaración se acepto el borrador enviado por hacienda por que estaba correcto.
Toda la documentacion que piden ya la tienen excepto y creemos que ahi estriba el problema, ninguno de los dos figuramos empadronados en Madrid, bueno mi novia desde hace un par de semanas.
Este es el punto en cuestión: " CERTIFICADO HISTORICO DE EMPADRONAMIENTO ADEMAS DE CUALQUIER OTRO QUE PERMITA ACREDITAR QUE EL INMUEBLE EN CUESTION CONSTITUYE SU VIVIENDA HABITUAL."
Así que suponemos que con aportar recibos de gas, luz y telefono, internet, recibimos regularmente paqueteria certificada.. a su nombre quedara sobradamente acreditado el tema de que es su vivienda habitual ¿no?, ¿Que os parece? ¿como podriamos acreditar mejor todo?
Gracias por las molestias de leer el tochón este, un saludo.
Saludts
31/12/2010 15:38
Dice el señor IRPF:

"La vivienda tiene que ser habitada permanentemente por el contribuyente como máximo en doce meses desde la adquisición o terminación de las obras. Existen circunstancias que pueden alargar el plazo, como por ejemplo, la utilización de una casa facilitada por la empresa en la que se trabaje, en ese caso, el plazo de ocupación empezará a contar desde la fecha de cese en la utilización de la otra casa."

Y los cucos de Hacienda que ven en el ordenador que no están empadronados allí se esperan hasta que pasa el año para enviarles el requerimiento.

Parece que les han pillado.

Prueben con TODO lo que se les ocurra: recibos de consumo, declaraciones juradas de los vecinos, facturas de mudanzas. Aunque aún no se hubieran empadronado han de poder demostrar que estaban allí desde antes de Septiembre.

Y VD, ¿a qué espera a empadronarse?

Saludos
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problema deduccion vivienda habitual

1 Comentarios
 
Problema deduccion vivienda habitual
30/12/2010 22:01
Buenas!!
El caso es que a mi novia no le habian ingresado el dinero a devolver de la declaración de este año, asi que nos acercamos hasta una sucursal de hacienda donde comentamos lo que pasaba y salia en el ordenador que nos habian enviado un requerimiento a nuestro domicilo en madrid hacia unos dias, asi que como estamos de vacaciones en nuestra ciudad de origen, nos sacaron copia con lo que teniamos que aportar.
El año pasado, en Septiembre compramos un piso de segunda mano al 50% en Madrid, asi que cada uno nos desgravamos los 9015 Euros.
En su dia cuando se hizo la declaración se acepto el borrador enviado por hacienda por que estaba correcto.
Toda la documentacion que piden ya la tienen excepto y creemos que ahi estriba el problema, ninguno de los dos figuramos empadronados en Madrid, bueno mi novia desde hace un par de semanas.
Este es el punto en cuestión: " CERTIFICADO HISTORICO DE EMPADRONAMIENTO ADEMAS DE CUALQUIER OTRO QUE PERMITA ACREDITAR QUE EL INMUEBLE EN CUESTION CONSTITUYE SU VIVIENDA HABITUAL."
Así que suponemos que con aportar recibos de gas, luz y telefono, internet, recibimos regularmente paqueteria certificada.. a su nombre quedara sobradamente acreditado el tema de que es su vivienda habitual ¿no?, ¿Que os parece? ¿como podriamos acreditar mejor todo?
Gracias por las molestias de leer el tochón este, un saludo.
Saludts
31/12/2010 15:38
Dice el señor IRPF:

"La vivienda tiene que ser habitada permanentemente por el contribuyente como máximo en doce meses desde la adquisición o terminación de las obras. Existen circunstancias que pueden alargar el plazo, como por ejemplo, la utilización de una casa facilitada por la empresa en la que se trabaje, en ese caso, el plazo de ocupación empezará a contar desde la fecha de cese en la utilización de la otra casa."

Y los cucos de Hacienda que ven en el ordenador que no están empadronados allí se esperan hasta que pasa el año para enviarles el requerimiento.

Parece que les han pillado.

Prueben con TODO lo que se les ocurra: recibos de consumo, declaraciones juradas de los vecinos, facturas de mudanzas. Aunque aún no se hubieran empadronado han de poder demostrar que estaban allí desde antes de Septiembre.

Y VD, ¿a qué espera a empadronarse?

Saludos