Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema devolución fianza

3 Comentarios
 
Problema devolución fianza
23/04/2020 09:30
Buenos días,

En relación al problema con la devolución de la fianza que conté en otro post, habiamos tomado la decisión de demandar, tal y como nos recomendasteis acertadamente. Como muestra de buena voluntad, antes de precipitarnos trasladamos por mail la intención a la inmobiliaria, por ver si mediaba en que el asunto no pasase a mayores.

La respuesta por mail de la inmobiliaria, ha sido más o menos la siguiente:

"Si prospera tu denuncia nos vemos en el juzgado. Ahora te digo por experiencia personal, que lo único que vas a conseguir que en vez de que se te devuelva la fianza después de restarle los arreglos lo antes posible, te lo devuelva la propietaria dentro de 10 meses como mínimo promovido por los tiempos del juzgado."

Nos ha parecido tremendamente indignante esta respuesta, porque saben perfectamente que tenemos razón y lo están reconociendo, pero se agarran a los tiempos del juzgado para quedarse con lo que quieran de la fianza, ya que saben que nos urge el dinero. ¿Este hecho no incurre en chantaje o coacción inmobiliaria? Simplemente por saberlo, porque esto nos esta suponiendo un perjuicio muy grande y no nos parece normal ese tipo de respuesta.

Muchas gracias y un saludo
23/04/2020 10:27
McHinn
No es un chantaje, es información; pero a la vez es un grave error de la inmobiliaria: imprímalo y apórtelo como prueba y el juzgado sabrá valorarlo en su justa medida. Sobre todo en materia de imposición de costas, en la que podría apreciarse mala fe.
23/04/2020 13:52
McHinn
Pues yo pienso que si que pudiera ser falta. Quizás una denuncia en la policía le pondría las ideitas claras al personal. Yo lo he hecho alguna vez y el efecto es inmediato y definitivo.
23/04/2020 16:26
Hoplon
Muchas gracias a ambos por las respuesta.

La verdad que es indignante, porque saben y reconocen que lo tienen perdido, pero se amparan en los plazos para cometer un abuso.

Somos gente tranquila y queremos los menos jaleos posibles, solo nuestro dinero. Pero una vez lo recuperemos, si que entiendo que procede, por la mala fe con la que se está actuando por parte de la inmobiliaria, tomar medidas vía denuncia ante defensa del consumidor o poner una hoja de reclamaciones. No por conseguir ya nada para nosotros, sino para dejar constancia y que no obren así con otra gente en el futuro.

Muchas gracias.
Problema devolución fianza | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema devolución fianza

3 Comentarios
 
Problema devolución fianza
23/04/2020 09:30
Buenos días,

En relación al problema con la devolución de la fianza que conté en otro post, habiamos tomado la decisión de demandar, tal y como nos recomendasteis acertadamente. Como muestra de buena voluntad, antes de precipitarnos trasladamos por mail la intención a la inmobiliaria, por ver si mediaba en que el asunto no pasase a mayores.

La respuesta por mail de la inmobiliaria, ha sido más o menos la siguiente:

"Si prospera tu denuncia nos vemos en el juzgado. Ahora te digo por experiencia personal, que lo único que vas a conseguir que en vez de que se te devuelva la fianza después de restarle los arreglos lo antes posible, te lo devuelva la propietaria dentro de 10 meses como mínimo promovido por los tiempos del juzgado."

Nos ha parecido tremendamente indignante esta respuesta, porque saben perfectamente que tenemos razón y lo están reconociendo, pero se agarran a los tiempos del juzgado para quedarse con lo que quieran de la fianza, ya que saben que nos urge el dinero. ¿Este hecho no incurre en chantaje o coacción inmobiliaria? Simplemente por saberlo, porque esto nos esta suponiendo un perjuicio muy grande y no nos parece normal ese tipo de respuesta.

Muchas gracias y un saludo
23/04/2020 10:27
McHinn
No es un chantaje, es información; pero a la vez es un grave error de la inmobiliaria: imprímalo y apórtelo como prueba y el juzgado sabrá valorarlo en su justa medida. Sobre todo en materia de imposición de costas, en la que podría apreciarse mala fe.
23/04/2020 13:52
McHinn
Pues yo pienso que si que pudiera ser falta. Quizás una denuncia en la policía le pondría las ideitas claras al personal. Yo lo he hecho alguna vez y el efecto es inmediato y definitivo.
23/04/2020 16:26
Hoplon
Muchas gracias a ambos por las respuesta.

La verdad que es indignante, porque saben y reconocen que lo tienen perdido, pero se amparan en los plazos para cometer un abuso.

Somos gente tranquila y queremos los menos jaleos posibles, solo nuestro dinero. Pero una vez lo recuperemos, si que entiendo que procede, por la mala fe con la que se está actuando por parte de la inmobiliaria, tomar medidas vía denuncia ante defensa del consumidor o poner una hoja de reclamaciones. No por conseguir ya nada para nosotros, sino para dejar constancia y que no obren así con otra gente en el futuro.

Muchas gracias.