Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problema jardinera de obra

3 Comentarios
 
Problema jardinera de obra
16/05/2012 22:27
hola buenas noches:
A ver si alguien me puede iluminar con el problema que tengo con mi vecino de al lado.
Vivo en un chalet adosado y comparto una valla medianera con el vecino que separa ambas "cocheras".Pues bien este señor hace 4 años construyo en su cochera una jardinera de obra pegada totalmente a la valla,todo estaba bien hasta que llego el invierno y la jardinera debio reventar de tal forma que cada vez que riega,moja parte de mi cochera.Lo hemos intentado arreglar desde mi lado enfoscandolo 2 veces, pero no hay manera pues el agua busca siempre otra salida.
16/05/2012 22:32
Pues bien,yo he echo obra y puesto suelo nuevo y acorde con el (de palabra claro),que si no aguantaba se tendria que plantear recibirla o ipermeabilizarla por dentro.Pues bien a llegado el momento y el señor se niega a hacerlo,es más me ha dicho que si quiero que le denuncie pues el no va a arreglar nada,puesto que regando menos en verano el agua aguanta dentro y no va a retirar las plantas para arreglarlo.El problema que no entiende es que ahora el agua seca rápido,pero en invierno como ya hemos comprobado,se me pone el suelo totalmente verde de la humedad que provoca con las lluvias dicha jardinera.¿que hago?.
Muchisimas gracias.
17/05/2012 11:13
Pues está claro que le está perjudicando. Yo de momento no haría nada, cuando las señales de humedades sean totalmente visibles, sacaría fotos y solicitaría notarialmente un acta de fotos. Notario ve y levanta acta. Con todo eso, denunciar por daños y perjuicios. Necesita abogado y posiblemente procurador. Se suele resolver en el previo de conciliación, y si Ud. tiene seguro de hogar, el departamento jurídico le puede asesorar. Intente primeramente atacar por el seguro, requiera sus servicios y a veces con un simple escrito de requerimiento se obtienen resultados.
17/05/2012 18:25
Muchas gracias por la información pasacero.
El problema es que a dejado de regar automaticamente y lo hace a mano.De tal forma que las manchas no llegan a resaltar del todo ya que echa menos cantidad de agua.
Debe ser que antes de indicarme que le denunciara alguien le informó de que si las manchas no aparecen no le puedo denunciar.
Además el tiene un turno raro de trabajo y suele regar a eso de las 3 de la madrugada y si a hecho un dia caluroso por la mañana el agua se evapora antes de poder sacar una buena instantanea.
Probare con el seguro a ver que me indican.
Otra vez muchas gracias por su interés.