El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema mutua

2 Comentarios
 
Problema mutua
26/03/2014 12:17
Hola,
Trabajo en una oficina.
Por causa de una epicondilitis la empresa me remitió a la mutua, esta me trató durante 4 meses y cuando decidieron que había que operarme, me remitieron al SERGAS.

En el SERGAS también dijeron que había que operarme pero dicen que me lo tiene que tratar la mutua y así lo recomendaron por escrito, a pesar de eso me pusieron en lista de espera desde febrero.

Le trasladé el escrito del SERGAS a la empresa y les dije que, aunque no era mi ánimo, estaba dispuesto a denunciar, tras lo que hablaron con la mutua y como no quieren una denuncia, aceptan operarme.

Vi que la mutua tiene varios centros adscritos y sugerí la posibilidad de que me dieran a elegir un centro distinto al inicial, que no me inspira mucha confianza, pero se negaron ya que dicen que están haciendo una excepción y que solo lo harán en el sanatorio en cuestión.

Y hoy finalmente, recibo un correo de la empresa con este texto:
"Doy por sentado que esto no es un reconocimiento de enfermedad profesional ni de ningún tipo que tenga que ver con la Empresa. Es una gestión que hacemos para agilizarte la recuperación."

Si acepto operarme por la mutua es con la intención de que se acepte como enfermedad profesional o que la adquirí en mi puesto de trabajo.

Que puedo hacer? acepto que me atiendan? me niego? Mi primer impulso es negarme si me ponen estas condiciones.

Saludos,
26/03/2014 17:03
Mire déjese de rollos baratos si su médico de cabecera le dice que es enf. prof y por tanto una cont. prof. debe solicitar ante la TGSS el cambio de contingencias para ser tratado como enf. prof y que sean quienes se hagan cargo, lo que no entiendo es lo que pinta aquí la empresa, la empresa no debe ni de saber porque motivo esta usted de baja cuando menos hacer de mediadora de hecho y salvo que fuese usted quien informo de la misma a la empresa se esta incumpliendo tanto la LPD como la LPRL.
smo.
26/03/2014 20:45
Hola Chewee, en primer lugar, esta tu salud, tu debes decidir lo que es mejor para ti, por que lo que tu tengas no les va a doler ni a la empresa ni a la mutua

Independientemente de lo anterior, la empresa te remite a la mutua, para que te operes antes, y tengas una recuperación mas rapida, y estes ante en tu puesto de trabajo, si la empresa no reconoce esto como enfemedad profesional la mutua no te puede operar.

Si la contingencia sigue como enfermedad comun, entoces, es la seguridad social, con sus famosas listas de espera, la que te debe operar, independientemente de el control que realizará la mutua periodicamente.

En mi opiniòn es que valores lo que tu crees, en función de las listas de espera, la rapidez, etc.

Salvo mejor opcion.

Bufetes de abogados especialistas en Seguridad Social

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo