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Problema serio con el taller

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Problema serio con el taller
18/09/2018 18:23
Buenas a tod@s! Soy nuevo por aquí, estoy un poco desesperado, a ver si alguien me puede ayudas, paso a describir la situación en la que me encuentro:
En el mes de julio llevé mi mi vehículo a pasar la ITV, en la prueba de opacidad el motor sufrió una avería y se quedó parado, lleve el coche al taller y me comentaron que el motor ya tenía un problema previo en un calentador y la culata y por eso había gripado. Me dieron la posibilidad de cambiar el motor por uno de ocasión. La verdad es que me pareció una buena idea ya que no me venía nada bien el comprar otro vehículo en ese momento. Con todo el susto de la ITV las prisas por las vacaciones no se me ocurrió pedir un presupuesto todo fue de palabra, unos días antes de irme de vacaciones en agosto recogí el coche del taller y aboné 4311 €, me entregaron junto con el vehículo reparado el turbo del motor antiguo y la bomba de combustible. Ya en un primer momento note que el turbo silbaba de una forma extraña motivo por el cual acudir al taller, a lo cual comentaron que era algo normal que había turbos que silbaban turbos que no y que podría ser carbonilla que no me preocupase, ni siquiera optaro por la sustitución del turbo por el que me devolvieron del motor antiguo que se supone que esta bien. A la vuelta de las vacaciones en pleno viaje el coche empezó hacer un ruido extraño y se quedó sin potencia, con tal mala pata que durante toda la semana siguiente el taller estaba cerrado por vacaciones, el día 3 de septiembre que abrieron me plante a primera hora de la mañana y les comenté lo que había sucedido, también les añadí que todo el mundo que había visto el coche en el verano me había comentado que un turbo que silva está defectuoso a lo que no hicieron comentario alguno. A los dos días me llaman y me dicen que lo que se ha roto es la válvula EGR, que la tengo que abonar porque era la del motor antiguo ya que la traía el motor "nuevo" no era compatible con mi coche, esto es algo que no se sostiene pero bueno, también me dicen que el filtro de partículas está obstruido y hay que limpiarlo que por las molestias solo me cobrarán la limpieza y no de la mano de obra y que ya que están liados con el coche que les lleve el turbo que me entregaron y lo cambiarán para que me quede más tranquilo. Pasadas otras dos semanas y sin tener noticias me acerco esta mañana y me dicen que ahora hay un inyector que está mal, que la garantía solo es sobre el bloque motor y no componentes exteriores pero que así todo tampoco me van a cobrar el inyector. Pero que además han visto una perdida de aceite al cambiar el inyector y que para proceder a repararlo tiene que abrirlo para lo que tienen que pedir permiso y al taller de suministros donde compraron el motor, y que ante ante cualquier cambio de motor yo tendría que abonar la mano de obra ya que no estaría incluida. A día de hoy me gastado 4311 € me queda pendiente pagar la EGR y la limpieza del filtro de partículas y no sé qué más problemas habrá con el aceite que han visto que pierde. Yo ante esta situación ya no me fío de que ese motor esté en condiciones. No sé qué es lo que puedo hacer, como reclamar, agradecería vuestra ayuda.
Un saludo y gracias de antemano.
Problema serio con el taller | PorticoLegal
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Problema serio con el taller
18/09/2018 18:23
Buenas a tod@s! Soy nuevo por aquí, estoy un poco desesperado, a ver si alguien me puede ayudas, paso a describir la situación en la que me encuentro:
En el mes de julio llevé mi mi vehículo a pasar la ITV, en la prueba de opacidad el motor sufrió una avería y se quedó parado, lleve el coche al taller y me comentaron que el motor ya tenía un problema previo en un calentador y la culata y por eso había gripado. Me dieron la posibilidad de cambiar el motor por uno de ocasión. La verdad es que me pareció una buena idea ya que no me venía nada bien el comprar otro vehículo en ese momento. Con todo el susto de la ITV las prisas por las vacaciones no se me ocurrió pedir un presupuesto todo fue de palabra, unos días antes de irme de vacaciones en agosto recogí el coche del taller y aboné 4311 €, me entregaron junto con el vehículo reparado el turbo del motor antiguo y la bomba de combustible. Ya en un primer momento note que el turbo silbaba de una forma extraña motivo por el cual acudir al taller, a lo cual comentaron que era algo normal que había turbos que silbaban turbos que no y que podría ser carbonilla que no me preocupase, ni siquiera optaro por la sustitución del turbo por el que me devolvieron del motor antiguo que se supone que esta bien. A la vuelta de las vacaciones en pleno viaje el coche empezó hacer un ruido extraño y se quedó sin potencia, con tal mala pata que durante toda la semana siguiente el taller estaba cerrado por vacaciones, el día 3 de septiembre que abrieron me plante a primera hora de la mañana y les comenté lo que había sucedido, también les añadí que todo el mundo que había visto el coche en el verano me había comentado que un turbo que silva está defectuoso a lo que no hicieron comentario alguno. A los dos días me llaman y me dicen que lo que se ha roto es la válvula EGR, que la tengo que abonar porque era la del motor antiguo ya que la traía el motor "nuevo" no era compatible con mi coche, esto es algo que no se sostiene pero bueno, también me dicen que el filtro de partículas está obstruido y hay que limpiarlo que por las molestias solo me cobrarán la limpieza y no de la mano de obra y que ya que están liados con el coche que les lleve el turbo que me entregaron y lo cambiarán para que me quede más tranquilo. Pasadas otras dos semanas y sin tener noticias me acerco esta mañana y me dicen que ahora hay un inyector que está mal, que la garantía solo es sobre el bloque motor y no componentes exteriores pero que así todo tampoco me van a cobrar el inyector. Pero que además han visto una perdida de aceite al cambiar el inyector y que para proceder a repararlo tiene que abrirlo para lo que tienen que pedir permiso y al taller de suministros donde compraron el motor, y que ante ante cualquier cambio de motor yo tendría que abonar la mano de obra ya que no estaría incluida. A día de hoy me gastado 4311 € me queda pendiente pagar la EGR y la limpieza del filtro de partículas y no sé qué más problemas habrá con el aceite que han visto que pierde. Yo ante esta situación ya no me fío de que ese motor esté en condiciones. No sé qué es lo que puedo hacer, como reclamar, agradecería vuestra ayuda.
Un saludo y gracias de antemano.