Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas con cerramiento autorizado

7 Comentarios
 
Problemas con cerramiento autorizado
11/05/2012 20:26
Hace un año la comunidad de vecinos me autorizó (por mayoría absoluta) a cerrar una terraza comunitaria de uso privativo. Cuando me disponía a cerrarla observe que tenía filtraciones en mi vivienda que venían de la terraza (comunitaria), mis dudas son: ¿puedo exigirle a la comunidad la reparación de la terraza antes de cerrarla?, ¿puede la comunidad ahora no autorizarme el cerramiento si me repara la terraza?.


GRACIAS
11/05/2012 22:52
Uf complicado verdad, la comunidad le facilita el cierre ilegal, y Ud. pretende exigir que hagan unas reparaciones innecesarias, ya que si cierra la terraza no entrará agua. Además hace Ud. muy bien si tiene una comunidad de “tontos”, aproveche. A eso se le llama “ ser pu….. Y poner la cama”.
Puedo explicárselo mas finamente pero no me sale, perdone Ud.
13/05/2012 01:31
Yo pienso que ese tema de filtraciones ha de quedar resuelto antes de nada, ya que eso es obligación de la comunidad, y como lo deje pasar por el tema del cerramiento, va a ser mucho peor.
En cuanto al cerramiento le prevengo que se necesita el acuerdo unánime de todos los vecinos, luego mucho ojo no sea que alguno que no haya votado le dé por impugnar el acuerdo por mayoría. Creo que lo prudente es esperar 1 año desde el acuerdo(plazo de impugnación), antes de hacer obras,y lo primero de todo es que la comunidad arregle dicha terraza comunitaria.
13/05/2012 10:25
Esperar un año como le dicen conviene porque los vecinos no pueden ya impugnar el acuerdo, claro que no sé que van a impugnar si da a entender de que lo consienten por unanimidad. Lo malo es que puede ser ilegal urbanísticamente, por lo que las prescripciones son de varios años.
13/05/2012 17:37
Disculpa,pero la autorización ha sido po mayoría por lo que lo que estan comentando, y la unanimidad es necesaria, pero si ya ha pasado el año para la impugnación eso ya es otra cosa, aunque tanbien depende de las fechas de las notificaciones a los disidentes, que son los que pueden hacer daño.
13/05/2012 18:23
Si es verdad indica mayoría absoluta. Debe ser por unanimidad. No tiene por tanto el consentimiento de los vecinos. Si transcurre un año desde la recepción del acta, y nadie dice nada y con constancia, (por escrito al presidente con firma de recibí) ya tiene el consentimiento unánime. Sería entonces necesario la oportuna licencia Municipal. Ahí tiene otro problema. Como le digo puede ser contrario a la legalidad urbanistica.
Más miedo es esto, que los vecinos, que normalmente pasan de todo. Porque incluso puede ser denunciado por cualquier vecino colindante, o una simple patrulla de guardias que se percatan.
13/05/2012 18:28
Efectivamente, no está autorizado como indica el enunciado.
13/05/2012 18:29
Tengo la unanimidad de la comunidad en cuanto a la autorización del cerramiento se refiere, ha transcurrido más de un año.