El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas con la arrendadora

9 Comentarios
 
Problemas con la arrendadora
perfil
14/04/2012 00:40
He alquilado una casa de campo y desde el primer momento me he encontrado con vicios ocultos. Primero fue el cable del teléfono cortado a lo cual la arrendadora me dijo que ella no sabía nada y que era mi problema así que tuve que pagar la reparación. Después las humedades y goteras (como un grifo), una ventana con plástico duro, el extractor que apenas funciona y lo más importante de todo por lo que se ha creado el conflicto entre ella y yo, la falta de recepción de la antena del televisor. Le llamé para comunicárselo y me dijo que llamara a un antenista que era mi problema. Vino el antenista y nos dijo que era del receptor de la antena del tejado. El caso es que estuve 22 días sin poder ver la televisión (le mandé un msm por tef el 25 de Feb al 17 Marzo si bien también llamé con anterioridad). Al final se enfadó mi hermano y le llamamos diciendo que o nos arreglaba la antena o no le pagábamos pues estamos hartos. Ese mismo día nos la arreglaron ( y eso que decían que estaban lejos y sin embargo en 10 minutos aparecieron). Lo peor fue cuando pusieron mayor potencia en el receptor y su antenista al tratar de configurar la tv no pudo con lo cual, nos imaginamos lo peor. La hemos llevado a un servicio técnico y nos han dicho que la placa principal está dañada. Se lo he dicho y no quiere saber de ello (la tv cuesta 600 euros). Ha sido tal el disgusto que como nos quedaban dos meses para finalizar el contrato le he mandado una carta de rescisión comunicándole los motivos por los cuales finalizo el contrato (expongo todos los vicios ocultos igual que tengo fotos hechas de la televisión pixelada con mensaje "sin señal", fotos de gotas del techo, canalones con hierbajos etc) al igual que no he pagado las últimas dos mensualidades debido al problema antes citado. Antes de dicho incidente y a pesar de no estar a gusto por su conducta conmigo, yo siempre le había pagado la renta religiosamente. Me ha mandado una carta al respecto diciéndome que me va a desahuciar al igual que le amenazó a mi hermano diciéndole "atente a las consecuencias" o viene y se queda mirando tras la verja de manera desafiante. La arrendadora tiene tres meses de fianza y yo no he pagado los 2 últimos pues se niega a pagar el arreglo de mi televisor. Si hubiera procedido a dicho arreglo inmediatamente (en vez de 22 días después) mi televisor no se hubiera dañado. !Estoy que echo humo por esto! y encima pagando religiosamente.......
En caso de que llegue el día de la entrega de llaves y no aparezca o no esté de acuerdo con los pagos o devolución de fianza restante pregunto:

1) ¿Dónde puedo depositar las llaves? (supongo que en tal caso iríamos a juicio). Me aconsejan llevar un abogado.

2)¿Puedo contratar un notario para que acredite una acta notarial en la que conste que el inmueble se deja en perfecto estado (pues no quiero sorpresas alegando cosas que no son) o bien basta con un abogado?

Los anteriores inquilinos(que he conocido pues esto es un pueblo) tuvieron que llevarla a juicio pues si bien le dejaron de pagar el último mes se quería quedar con la otra fianza de otro mes y eso que dejaron el inmueble en buen estado. Perdió el juicio la arrendadora y le tuvieron que devolver la fianza restante. Lo mismo me ocurre a mí pues todavía queda una fianza. ¿Qué puedo hacer llegado el día de la finalización del contrato si no llegamos a un acuerdo? Luego dicen de los inquilinos pero.... mi arrendadora parece ser que tiene el mismo "modus operandi! con todos sus inquilinos, y eso pagando. ¨1REALMENTE HARTA!

perfil
14/04/2012 10:42
Hola, independientemente que tenga razon o no, no entro a valorarlo, a la hora de alquilar cualquier cosa hay que ver el estado de la misma antes de firmar nada.
otra pregunta si usted está diciendo que el inmueble no está en perfecto estado, ¿como va a acreditar ahora que sí lo está?.
Reitero que no entro a valoraciones de quien tiene razon pero no se puede entrar a un piso con goteras, y que no funciona nada.
Un saludo.
perfil
14/04/2012 17:09
En respuesta a arrenda le diré que cuando firme el contrato hacía un día espléndido y a los dos meses se puso a diluviar (el pasado junio en caso de que Usted no recuerde) y el cable del tef puede ver que estaba cortado cuando no funcionaba la línea y tuve que llamar a la compañía. Para no entrar Usted "a valorarlo" parece ser que hace muchas sugerencias innecesarias. Todos aquellos que exponen sus apreciaciones subjetivas podrían tener un poco de educación y guardárselas pues en este foro se pide tan SÓLO ASESORAMIENTO JURÍDICO. !IGUAL QUE HAY INQUILINOS MOROSOS TAMBIÉN HAY ARRENDADORES SINVERGUENZAS (QUE SABEN MUY BIEN LOS VICIOS OCULTOS). POR FAVOR SI ALGUIEN PUEDE DAR ASESORAMIENTO JURÍDICO ESTARÉ MUY AGRADECIDA.
perfil
14/04/2012 17:23
En cuanto a su pregunta:
si usted está diciendo que el inmueble no está en perfecto estado, ¿como va a acreditar ahora que sí lo está?.
Lo que quiero saber es si tengo que contratar un notario o similar- abogado- que acredite en un acta notarial que dejo el inmueble en buen estado (o sea, todo limpio y nada roto) pues obviamente las goteras y humedades no las voy a reparar ni el extractor... !sólo faltaría eso!. Desgraciadamente me han contado los anteriores inquilinos demasiadas cosas "feas" de esta arrendataria "todo un personaje".
perfil
14/04/2012 22:46
El principal problema es que la carta de rescinsión no la ha mandado de manera fehaciente... si aún queda más de un mes antes de la finalización, le recomiendo que mande un burofax con certificado de contenido para dicho fín, pues si no, y vista la actitud de la arrendadora, puede tener bastante problemas...
perfil
17/04/2012 01:17
La carta de rescinsión la mandé por burofax con un mes y medio antes de la finalización del contrato (y eso que en el contrato exige un mes). Me amenaza con que me atenga a las consecuencias y que me va a llevar a desahucio y embargar cuando yo lo único que le exijo es que me pague el arreglo del televisor pues debido al estado defectuoso me ha dañado la tev y, hacer cuentas e irme a otro sitio.... !esta arrendadora es una pesadilla!... (con decir a todo "esto es lo que hay" así soluciona las cosas. Sólo piensa en cobrar independientemente de como del estado en que tiene las cosas.
perfil
17/04/2012 13:25
No entiendo. Si has mandado de forma fehaciente la carta de avido de rescinsión, en tiempo y forma, ¿dónde está el problema??

Dejas la casa en la fecha que haya que dejarla (al cumplir un año) y punto. Si no te devuelve la fianza, la demandas...o incluso denuncias por apropiación indebida.

Guarda todas esas "amenazas" que te envía, y úsalas como prueba en el proceso.
perfil
19/04/2012 01:19
Le he requerido el recibo del depósito de la fianza pues me temos que no devuelva la fianza pero hasta la fecha no me ha contestado, ¿dónde debo demandarla?
perfil
22/04/2012 16:24
Aurora, no creo que necesites recibo del depósito de la fianza pues se supone que ya consta tal circunstancia en el contrato de arrendamiento que firmasteis. Si, irregularmente, no fuera así, mal asunto pues dada vuestra relación actual, está claro que no se avendrá a ello.
perfil
24/04/2012 03:30
Me acaba de aconsejar un abogado que se lo requiera por burofax y en caso de que no presente dicho recibo lo cual es obligatorio por ley (según la Comunidad autónoma) que me presente en el IVIMA y reporte tal irregularidad por daños y perjuicios. Obviamente si no quiere presentar dicho recibo (pues todo parece indicar que no lo ha ingresado como debería haber hecho) no la puedo forzar pero que la investigarán por supuesto que lo harán .... que Hacienda somos todos y parece ser que esta señora no declara sus propiedades.