Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problemas con recibo ibi

3 Comentarios
 
18/12/2006 11:03
Desde mi punto de vista, a catastro le da lo mismo quien pague el recibo, siempre y cuando que se pague. De hecho la mayoría de la veces se paga por ingreso en efectivo en banco y no hay que dar datos de quien paga... Si esta persona pagó el IBI en su momento, no debes nada a catastro, por lo que tampoco deberías pagarle a él, maxime cuando por más que se lo habéis pedido, ha hecho caso omiso. Si hay una revisión catastral y ya está a tu nombre, entonces te tocará pagar a ti, pero lo anterior no tienes porque que (desde una visión moral, puedes estar obligado, pero legalmente tengo mis dudas...).Él pagó y no hay deuda con Ayuntamiento. Se le requirió el cambio y no quiso. Si quiere recuperarlo, que os lo reclame juducialmente. Si pagó en efectivo, no tiene forma de demostrar que él realizó el pago. Puedes alegar que tú le entregabas el dinero para que lo pagase.
16/12/2006 22:53
la division horizontal se hizo en el año 1994 y su aprobacion oficial de comunidad de vecinos del edificio, pero aun seguia apareciendo el recibo conjunto del solar mas el edificio, y este señor seguia pagando el los recibos de ibi, y nunca ha puesto interes en ponerlos a nuestro nombre pese a nuestras repetidas peticiones, y mi duda es esa si tengo yo que pagarle los recibos anteriores, y estoy esperando que catastro lo regularize ya todo y dicen que a catastro le tengo que pagar 4 años anteriores, gracias de antemano
15/12/2006 11:07
Matute, el IBI lo tiene que pagar el titular de la vivienda que lo fuese a 1 de enero del año correspondiente. Así mismo, es obligación del titular comunicar a catastro los cambios, por lo que lo debió comunicar en su momento y no varios años después... lo que no entiendo bien es que lo pagase el anterior dueño junto al recibo de un solar...¿es que no habido segregación?¿No se realizó división horizontal??
Problemas con recibo ibi
13/12/2006 22:51
Estimados señores llevo varios años intentando de que me pongan el recibo del
Ibi a mi nombre para poder pagarlo, he acudido al ayuntamiento y al promotor que
En su dia construyo el bloque del año 1974 y el señor que lo construyo en su dia
Pasa de ponerlo ya que esta el bloque de piso y un solar que tenia junto al
Bloque y lo pagaba todo en un recibo y ahora ha fallecido y sus herederos
Quieren que ahora se los pagemos a ellos varios años anteriores, nosotros se lo
Hemos pedido varias veces y siempre han pasado, y por ultima lo hemos echo
Nosotros hace ya mas de un año aportando nosotros escritura y ademas tubimos que
Pagar a un perito o arquitecto cada vecino 120 para que nos hiciese un plano de
Cada vivienda para poder enviarlos a catastro de cadiz y ya podernos hacer
Individualmente el recibo ya que los promotores o herederos no quieren darnos
Planos ninguno, yo quisiera saber si estoy obligado a pagarle a estos señores
Herederos alguna parte del ibi, ya que segun me han dicho ahora cuando ya me
Envien mi recibo a mi nombre dicen que tengo que pagar 4 años atras. Y no estoy
Dispuesto a pagar ibi doble es decir a los herederos y a el organismo publico
Que competa, es que el abogado de los herederos me ha enviado una carta
Dicendome que le llame para acordar unos pagos comodos y adsequibles.
problemas con recibo ibi | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problemas con recibo ibi

3 Comentarios
 
18/12/2006 11:03
Desde mi punto de vista, a catastro le da lo mismo quien pague el recibo, siempre y cuando que se pague. De hecho la mayoría de la veces se paga por ingreso en efectivo en banco y no hay que dar datos de quien paga... Si esta persona pagó el IBI en su momento, no debes nada a catastro, por lo que tampoco deberías pagarle a él, maxime cuando por más que se lo habéis pedido, ha hecho caso omiso. Si hay una revisión catastral y ya está a tu nombre, entonces te tocará pagar a ti, pero lo anterior no tienes porque que (desde una visión moral, puedes estar obligado, pero legalmente tengo mis dudas...).Él pagó y no hay deuda con Ayuntamiento. Se le requirió el cambio y no quiso. Si quiere recuperarlo, que os lo reclame juducialmente. Si pagó en efectivo, no tiene forma de demostrar que él realizó el pago. Puedes alegar que tú le entregabas el dinero para que lo pagase.
16/12/2006 22:53
la division horizontal se hizo en el año 1994 y su aprobacion oficial de comunidad de vecinos del edificio, pero aun seguia apareciendo el recibo conjunto del solar mas el edificio, y este señor seguia pagando el los recibos de ibi, y nunca ha puesto interes en ponerlos a nuestro nombre pese a nuestras repetidas peticiones, y mi duda es esa si tengo yo que pagarle los recibos anteriores, y estoy esperando que catastro lo regularize ya todo y dicen que a catastro le tengo que pagar 4 años anteriores, gracias de antemano
15/12/2006 11:07
Matute, el IBI lo tiene que pagar el titular de la vivienda que lo fuese a 1 de enero del año correspondiente. Así mismo, es obligación del titular comunicar a catastro los cambios, por lo que lo debió comunicar en su momento y no varios años después... lo que no entiendo bien es que lo pagase el anterior dueño junto al recibo de un solar...¿es que no habido segregación?¿No se realizó división horizontal??
Problemas con recibo ibi
13/12/2006 22:51
Estimados señores llevo varios años intentando de que me pongan el recibo del
Ibi a mi nombre para poder pagarlo, he acudido al ayuntamiento y al promotor que
En su dia construyo el bloque del año 1974 y el señor que lo construyo en su dia
Pasa de ponerlo ya que esta el bloque de piso y un solar que tenia junto al
Bloque y lo pagaba todo en un recibo y ahora ha fallecido y sus herederos
Quieren que ahora se los pagemos a ellos varios años anteriores, nosotros se lo
Hemos pedido varias veces y siempre han pasado, y por ultima lo hemos echo
Nosotros hace ya mas de un año aportando nosotros escritura y ademas tubimos que
Pagar a un perito o arquitecto cada vecino 120 para que nos hiciese un plano de
Cada vivienda para poder enviarlos a catastro de cadiz y ya podernos hacer
Individualmente el recibo ya que los promotores o herederos no quieren darnos
Planos ninguno, yo quisiera saber si estoy obligado a pagarle a estos señores
Herederos alguna parte del ibi, ya que segun me han dicho ahora cuando ya me
Envien mi recibo a mi nombre dicen que tengo que pagar 4 años atras. Y no estoy
Dispuesto a pagar ibi doble es decir a los herederos y a el organismo publico
Que competa, es que el abogado de los herederos me ha enviado una carta
Dicendome que le llame para acordar unos pagos comodos y adsequibles.