El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas con Sercomosa

12 Comentarios
 
Problemas con sercomosa
perfil
08/02/2018 13:58
Hola a todos soy nuevo aquí y tengo un problema. Compre hace poco un local comercial de 65 m2 en un edificio de 4 vecinos, el tema es que el contador principal del edificio está en la fachada de mi local y no puedo poner un escaparate en ese trozo de pared porque está el contador y encima Esta perdiendo agua, e llamado a sercomosa para que arreglará la pérdida y para que me quitará el contador, pero ellos dicen que la pérdida no es cosa suya sino nuestra, ellos se hacen es desde la llave de paso de la calle y de hay para la te nuestra, que puedo hacer para que me quiten el tontada del edificio de mi fachada?
perfil
amadeo2002
Romeo_jj
08/02/2018 15:20
Siento decirle que comete un error, usted no es propietario de ninguna fachada, la misma es una xona comun que pertenece a la comunidad
Debera exponer el tema en junta
perfil
Romeo_jj
Romeo_jj
08/02/2018 15:58
Mi local comercial no tiene puerta de entrada hacia el edificio es totalmente independiente del edificio, los de sercomosa me dijeron que el contador principal del edificio el que da agua al edificio no de vería estar en mi fachada porque pertenece al edificio y que eso de vería estar en la acera empotrado o en un la termal de la entrada del edificio pero no en mi fachada porque si yo quisiera poner una cristalera o expositor de productos no podría por estar el contador hay, si tuviera que cambiarlo ellos no se hacen cargo de él cambio, lo que no se si es verdad o solo es para lavarse las manos y no hacerlo ellos y tener que pagarles para hacerlo. Tengo que decir que el bajo comercial esta en bruto y quiero empezar las obras para montar un negocio
perfil
Anaitua
Romeo_jj
08/02/2018 17:57
Es como le dicen, la fachada no es suya, es de todos (elemento común) Lo que son las cosas, Ud no quiere el contador allí, sin embargo supongo que desea tener agua, pero..... el contador al portal para los vecinos, y el agua para mi.
Tendrá que exponerlo en junta y encontrar una solución entre toda la comunidad.
perfil
Virginia541
Romeo_jj
08/02/2018 19:51
Debe acceder en el Ayuntamiento, al proyecto en base al cual se construyó el edificio y se concedió licencia. Ahí podrá averiguar donde estaba previsto colocar el contador general del edificio.
También en la empresa suministradora del agua y en el propio ayuntamiento que le informen sobre la normativa, de donde se debe ubicar dicho contador general en el edificio.
perfil
Romeo_jj
Anaitua
09/02/2018 02:40
Creo yo que un edificio es algo que se comparte por los propietarios del mismo como fachada, entrada, terraza y de más. Yo como ya e dicho antes el bajo comercia no tiene nada que ver con el edificio nada,lo único que comparte el bajo comercial y el edificio es el terreno, sercomosa y un fontanero del seguro del edificio que fueron a ver la fuga del contador, los 2 me dijeron que el contador no de vería estar empotrado en la pared del bajo comercial porque de vería estar empotrado en el suelo de la acera o en la entrada del edificio donde están los vidioporteros como esta el de la luz y de hay que suministre agua al cuarto de contadores, porque puestos así anaitua que me pongan el contador de la luz también no? Como es de todos y seguro que querre luz. Si el bajo tiene 3 paredes ya que hace esquina esas 3 paredes son mías nadie puede poner nada en ellas solo el propietario, una cosa es zonas comunes como la fachada del edificio, terraza, garaje escalera y de más. Si alguien del foro podría ayudarme un poco para saber si el cambio del contador tendría que pagarlo los de sercomosa ya que eso está mal puesto hay
perfil
amadeo2002
Romeo_jj
09/02/2018 16:08
Si usted se encierra que la fachada es suya, y que usted no comparte nada con el edificio excepto el terreno, va a tener muchos problemas para soluccionar la reinstalacion.
Usted comparte con el edificio el terreno, la fachada, los tejados, las bajantes, el cuarto de contadores de la luz, y el contador general
perfil
Romeo_jj
amadeo2002
09/02/2018 19:14
No me encierro a nada, aquí no se pueden subir fotos entonces lo que es el problema no se entiende con claridad, las maneras del agua están al tuntun el contador tiene una caja de luz no de agua está mal puesto por el suelo y todo eso me lo tengo que comer yo? Porque 2 fontaneros me dicen que no va hay , uno de sercomosa me dice que eso tiene que ir en el suelo o en la entrada del edificio donde están los videoporteros y otro el del seguro del edificio? Solo pregunto eso porque no cumple las normas, no tiene caja de agua sino de luz, no tiene llave de paso a cada lado del contador y las mangeras del agua retorcidas y con curva por dentro del local sin nada que las tape, que es lo que dijo el fontanero del seguro del edificio. Solo tengo esas preguntas, quien corre con los gastos de quitar eso que está mal puesto, sercomosa?
perfil
Romeo_jj
Romeo_jj
11/02/2018 17:14
Alguien puede darme una solución, nose si tengo que ir al ayuntamiento o a urbanismo por si en los planos sale el contador. Las obras que quiero hacer para la tienda las quiero hacer en unas semanas
perfil
Anaitua
Romeo_jj
11/02/2018 17:22
Puede subir fotos a un alojamiento de imágenes, y colocar aquí el enlace.
Cuando algo está mal en una comunidad, se expone el tema en junta, si de la junta no se obtiene una solución se solicita un informe pericial, el informe se solicita a un arquitecto pasará un tocho de hojas con fotos y una exposición escrita, sobre el estado de esa instalación, así como la propuesta o dictamen a seguir, se deja Ud de fontaneros y seguros, poniendo sobre la mesa hechos objetivos.
perfil
juanchito
Romeo_jj
11/02/2018 21:50
Hola Romeo_jj:

Voy hacer de abogado del diablo.

Lo lamentable del caso es que en tu pueblo de Murcia que no digo el nombre a no ser que me equivoque, como en algunos de España existan ese tipo de contadores en pleno siglo XXI.

Posiblemente ese contador sera comunitario, debes obligar a la comunidad a solucionar el problema quitando ese obsoleto contador, y que se pase la toma general del agua al interior de la comunidad poniendo un contador por vecino.

Para solucionar el problema el ayuntamiento del pueblo os lo tiene que facilitar sin mas limitaciones que las que estén en las ordenanzas municipales.

En cuanto a la denominación "tu fachada" te refieres a la parte que da a tu local, porque como bien te han indicado, la fachada en su conjunto es de todos los propietarios.
Si quieres hacer obras en ella, necesitaras primero el consentimiento de tus vecinos, pero esa es otra historia.
En algunos pueblos que conozco el contador es propiedad de los vecinos, en otros hay un contador en la acera y luego los generales de los vecinos, en la ciudad donde vivo es del ayuntamiento previo pago del alquiler, en tu pueblo lo desconozco porque tiene muchos habitantes, por lo tanto si es de la comunidad, tenéis que arreglar la avería vosotros, pero esta claro que no se debe poner un contador y el consumo sea a "escote"

Saludos/Juanchito
perfil
Romeo_jj
juanchito
13/02/2018 14:32
Muchas gracias por ayudarme, iré al ayuntamiento de Molina de Segura que es de donde soy, lo de (mi fachada) me refiero a que mi local tiene 3 paredes ya que hace esquina esas paredes están en la drillo porque el bajo esta en bruto, el edificio tiene su propia fachada con sus cocheras todo igual en piedra blanca y el local en ladrillo, a eso me refiero con (mi fachada) y hay esta el contador general del edificio y de hay al cuarto de contadores donde cada uno tiene el suyo propio, es a lo que yo me refiero que el contador general tiene que estár en una zona común del edificio no en mi pared ya que perdería una pared de las 3 que tengo y me quita un escaparate. Yo creo que tengo razón para mi es algo de sentido común, si tiene que ir en el suelo o en la entrada del edificio eso ya no es cosa mía
perfil
juanchito
Romeo_jj
13/02/2018 18:58
Hola Romeo_jj

Por respeto no quise decir el nombre del pueblo, tan solo dije que era de la provincia de Murcia, bonita tierra.

En el ayuntamiento te solucionaran el problema.

Suerte y saludos/Juanchito